Nuevo Record Guiness de los videojuegos al volante de un Ford GT

agosto 25, 2016

Cinco ‘gamers’ compitieron con un Ford GT en el videojuego Forza Motorsport 6 durante más de 48 horas. El desafío era lograr un nuevo Record Guinness Mundial por ‘el vídeo maratón más largo en una carrera virtual’, y lo lograron.

Sobrevivieron a los 41.000 kilómetros a base de pequeñas siestas, dulces y refrescos. Los protagonistas que no se separaron del volante fueron: el español Jesús Sicilia, Cara Scott de Reino Unido, Hélene Cressot de Francia, el alemán Johannes Knapp, y Andrea Lorenzo de Italia. Ellos han recorrido la versión virtual del circuito de Le Sarthe, la misma carretera en la que el verdadero Ford GT de carreras logró una histórica victoria en Le Mans.

El evento tuvo lugar en el stand de Microsoft de Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa, en Colonia, donde fue protagonista Forza Motorsport 6. “Han hecho un trabajo excelente. Al igual que conducir en el verdadero circuito de Le Mans, este logro requería niveles extremos de concentración, atención al detalle y lo más importante, resistencia, porque han tenido que competir durante el doble de tiempo que nosotros en Le Mans”, dijo Stefan Mücke, piloto de Ford, que compite al volante del Ford GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia y que fue el encargado de comenzar la carrera virtual.

Jesús Sicilia Ford Gamescom 2016

El español Jesús Sicilia celebrando el logro en la Gamescom

 

Ford GT y Forza Motorsport 6 impulsan las competiciones de eSports

Para asegurarse de que la experiencia de conducción virtual fuera lo más real posible, los ingenieros de Ford han trabajado en colaboración con los Estudios Turn 10 de Microsoft. La estética, los sonidos y los estilos de conducción de cada coche eran idénticos a los reales. Además, algunos aspectos de la conducción se han dado a conocer primero a través del juego, como el alerón trasero activo, que cambia su ángulo en función de las condiciones. Ford y Microsoft se han unido en el Forza Racing Championship, la competición de eSports (así se denominan los campeonatos de deportes electrónicos basados en videojuegos) de Forza más importante de la historia. Participan tanto gamers de élite como aspirantes amateur, todos compiten para coronarse como mejor jugador. El premio será el nuevo Ford Focus RS 2017.