Nuevos cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’

abril 9, 2014

En noviembre de 2013, Ford lanzaba en Europa el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, dirigido a jóvenes conductores de 18 a 24 años. El 90 por ciento de quienes realizaron el curso manifestaron tras el curso sentirse mejores conductores. En mayo, la cita se repite en Valencia y Barcelona.

Un traje especial que simula las sensaciones de conducción ebria, ruedas sin adherencia que imitan las condiciones de pistas deslizantes o pérdidas de control del coche… ¿Quieres saber cómo tomar una curva pronunciada de forma segura o aprender cómo se realiza una frenada de emergencia? Son algunos de los aprendizajes que proponen los cursos para jóvenes ’Ford, Conduce tu vida’. 400 jóvenes han hecho ya los cursos prácticos de este programa de seguridad vial, celebrados el pasado mes de noviembre en Madrid. Este próximo mes de mayo, Ford vuelve a ofrecer esta oportunidad a otros 600, esta vez en Valencia y Barcelona. Además, otros 16.000 jóvenes han participado en la Academia online ’Ford, Conduce tu Vida’, alojada en www.conducetuvida.es, donde mediante tutoriales y vídeos, se transmiten consejos y enseñanzas encaminadas a mejorar la seguridad al volante.

El ‘traje de conducción ebrio’

Según una encuesta realizada por Ford a 5.000 jóvenes europeos de entre 18 y 24 años, más de la mitad confiesa haber conducido en alguna ocasión bajo los efectos del alcohol y/o drogas y dos terceras partes admiten no conocer el límite legal de alcoholemia para conducir. En España, los jóvenes varones españoles (74 por ciento) son los que más admiten haber conducido ebrios o haber visto a amigos conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Por este motivo, esta segunda oleada de ‘Ford Conduce tu Vida’ va a tratar en profundidad la problemática del alcohol, las drogas y la conducción con un traje simulador de ‘ebriedad’. El ‘traje de conducción ebrio’ hace que incluso tareas sencillas como andar en línea recta resulten mucho más difíciles, y muestra las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Cuatro módulos de aprendizaje teórico y práctico

Además de la concienciación acerca de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol, en los cursos se incide en otras materias como las distracciones al volante, la gestión de la distancia de frenado y la velocidad o tecnologías y ayudas a la conducción.

ctvida3

En esta ocasión, los cursos de formación práctica y presencial se celebrarán los próximos días 8, 9 y 10 de mayo en Valencia y 15,16 y 17 de mayo en Barcelona. Las inscripciones a los mismos se realizan a través de https://www.conducetuvida.es/formacion/calendar-de-eventos. Las plazas son limitadas, por lo que en el caso de que se hayan cubierto las plazas del curso que te interese, puedes apuntarte a la lista de espera, a la que se va llamando según vaya habiendo plazas vacantes, o registrarte para que te avisemos cuando los cursos lleguen a tu ciudad a través de la página www.conducetuvida.es. Dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con carné de conducir vigente.

Con esta segunda oleada Ford alcanza la cifra de 1.000 alumnos formados en menos de un año. Y es que si conducir es un placer, mucho más placentero es ponerse al volante de forma segura y sin estrés.