París 2014: toda la vanguardia Ford en la ciudad de la luz

octubre 3, 2014

El stand de Ford en este Salón de París es un hervidero de novedades y vanguardia. De un solo plumazo, presentamos el nuevo Ford S-MAX, los renovadísimos C-MAX y Gran C-MAX, el nuevo Mustang europeo con todas sus especificaciones técnicas, el nuevo Ford Edge… ¡Y los nuevos Focus ST gasolina y diésel!

Salón del Automóvil de París de 2014. En el stand de Ford se respira tecnología e innovación por los cuatro costados, y es que se desvelan nada menos que seis vehículos completamente nuevos y que estarán a la venta entre lo que queda de año y 2015.

A la vanguardia de la tecnología debuta a nivel mundial el nuevo Ford S-MAX, una elegante e innovadora reinvención del modelo deportivo y multiactividad de siete plazas. El nuevo S-MAX, que estará a la venta el año que viene y que se fabricará en la planta valenciana de Almussafes, es un auténtico compendio de tecnología inteligente. Por primera vez en Europa, Dirección Adaptativa, nueva suspensión trasera integral que consigue dinámicas de conducción líder en el segmento, faros dinámicos LED con luces largas que no deslumbran, Asistente de Precolisión que reduce la gravedad de los accidentes incluso a velocidad de autopista, 32 combinaciones de asientos, Sistema de conectividad de comandos por voz SYNC 2…

Las nuevas y sofisticadas motorizaciones incluyen los motores EcoBoost 1.5 litros 160 CV y 2.0 litros 240 CV. Las emisiones de CO2 de las versiones diésel se reducirán en una cantidad estimada en el siete por ciento, con opciones que incluyen un motor TDCi 2.0 litros 120 CV y TDCi 2.0 litros 150 CV y 180 CV. También estará disponible por primera vez la Tracción Total inteligente de Ford.

Ford C-MAX: la revolución multiactividad

El nuevo vehículo familiar multiactividad Ford C-MAX ofrece, por su parte, un diseño más estilizado con la nueva rejilla trapezoidal, acabados interiores de mayor calidad, y como todo lo último de Ford, tecnología a raudales: Portón trasero Manos Libres, por primera vez en el segmento multiactividad, SYNC 2, amortiguadores acústicos…

CMAX2

La gama C-MAX estarán equipados por primera vez con un motor EcoBoost gasolina 1.5 litros y un motor diésel TDCi ECOnetic 1.5 litros 105 CV, que se prevé obtendrá emisiones de CO2 de 99 g/km en el C-MAX de cinco plazas*.

¿…Y qué hay del nuevo Ford Mustang?

Pues aparte de todo lo que ya hemos ido contando sobre este esperadísimo clásico que llega por primera vez a Europa desde que nació, hace 50 años, Ford devela en París las características técnicas definitivas que tendrá el modelo europeo. El Mustang europeo también cuenta con nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera y un chasis Performace Pack de serie para Europa. El motor 5.0 litros V8 de Ford alcanzará 418 CV y 524 Nm de par, y el motor EcoBoost 2.3 litros, 314 CV y 434 Nm.

mustangparis

Ford Edge: la gama más alta de los SUV

El nuevo Ford Edge ofrecerá nuevas y avanzadas tecnologías cuando acompañe al nuevo Kuga y al nuevo EcoSport en la creciente gama de SUVs de Ford.
El Edge también incorporará la Dirección Adaptativa de Ford, presenta en Europa la tecnología Active Noise Cancellation y está disponible en dos versiones del motor diésel TDCi Duratorq de Ford. La versión 180 CV ofrece 400 Nm de par y unas emisiones de CO2 previstas de 149 g/km con cambio manual de 6 velocidades. Una versión de 210 CV logra 450 Nm de par y unas emisiones de CO2 previstas de 159 g/km con cambio automático de 6 velocidades y cambio de levas.

edgeparis

Nuevo Ford Focus: versatilidad y equilibrio

Las nuevas tecnologías de control de chasis, la suspensión y dirección mejoradas y unas especificaciones de neumáticos a medida garantizan un Focus ST aún más versátil y equilibrado. La versión diésel es el vehículo Ford de altas prestaciones con mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2 hasta la fecha.

STparis

Y como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado la fecha y la ciudad de la moda para preguntar acerca del estilo y la tecnología del nuevo S-MAX. El mundo fashion nos da su punto de vista en este vídeo: