Plan Adapta: Ford apuesta por la movilidad para todos

Enero 30, 2014

Ford, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han puesto en marcha de manera conjunta un programa pionero de pruebas de vehículos adaptados que va a permitir que las personas con discapacidad y sus familiares puedan probar un vehículo adaptado y todas las tecnologías Ford disponibles que facilitan la conducción antes de decidir su compra.

Trabajar  para facilitar el acceso a la movilidad de todos es uno de los principales objetivos de Ford. Por este motivo, en colaboración con la ONCE y la Red de Concesionarios,  ha lanzado el Plan Adapta , un  programa pionero en España que pone en marcha una caravana de vehículos adaptados que recorrerá 15 ciudades durante los próximos 6 meses y posibilitará a las personas con discapacidad y a sus familiares y cuidadores probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que hoy en día es casi inexistente.

¿Sabías que los vehículos que integran la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que cubren el 80% de las necesidades de las personas con discapacidad autorizadas a conducir? Además, ofrecen soluciones tanto para la movilidad personal como para el transporte colectivo.

La gama de vehículos adaptados Ford está integrada por modelos como el B-MAX, el C-MAX, el Grand C-MAX, la Transit 350L y la Transit Custom. Son modelos que por sus características y dimensiones  son realmente adecuados para integrar las adaptaciones necesiarias y continuar ofreciendo comodidad, seguridad y capacidad. Con estos modelos, su nueva situación de movilidad no solo le facilitará el transporte al usuario, sino también a todo su entorno más cercano.

Entre otras adaptaciones, las compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculo o el control por voz.El Plan Adapta también incluye mejoras en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta, un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares en materias como acceso al mercado laboral, formación, asistencia ante un problema médico, información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la personas como becas, ofertas de empleo, ayudas etc, o incluso un servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.

¿Quieres saber más sobre este programa? ¿Estás interesado en el calendario de ciudades que va a visitar? Entra en www.fordplanadapta.com