Pon un Mustang en tu muñeca

diciembre 26, 2017

Antiguos Ford Mustangs cobran una nueva vida en forma de llamativos relojes de gama alta. ¿Cómo ha sido posible? Te lo contamos aquí. 

La marca danesa REC Watches crea relojes únicos, exclusivos y con el espíritu de sus propietarios, a partir de elementos del Ford Mustang. Christian Mygh y Jonathan Kamstrump, responsables de la marca, afirman que “no estamos desguazando Mustangs. Estamos devolviendo a la vida en forma de reloj coches que están más allá de toda reparación. La mayoría de gente solo ve un montón de metal, el fantasma de un Ford Mustang. Nosotros vemos algo completamente diferente, el alma de un coche y una historia que necesita ser contada”. Romántico ¿no?

Para el verdadero entusiasta de Mustang, REC Watches incluso creará un nuevo reloj a partir de piezas donadas por sus propietarios, incluido el campeón del mundo de drift Vaugh Gittin Jr., que lleva en su muñeca un reloj con caja de fibra de carbono proveniente del Ford Mustang RTR de 700 caballos con el que compitió en las World Drift Series.

El origen de estos relojes artesanales

Podría ser el regalo definitivo para el fanático del motor de la familia: un reloj fabricado a mano, compuesto con mimo a partir de materiales que en otra vida fueron parte de Ford Mustangs clásicos.

Todo comenzó cuando el equipo de REC Watches realizó un viaje a Suecia en el que se encontraron con un modelo de Mustang poco habitual, concretamente un Raven Black del año 1966, que decidieron utilizar como base para una edición limitada de su negocio. Crearon la colección P51-04 y lanzaron solo 250 unidades.

Cada reloj de REC Watches conserva la esencia del Mustang del que proceden. Los modelos incorporan el número de identificación del vehículo, su año de producción y detalles de diseño clásico. Por otro lado, el interior de la esfera está formado por una aguja cuyo diseño se parece al contador de combustible del Mustang. Indica el nivel de batería del reloj y por otro lado, las manijas, fecha y números tienen un diseño inspirado en el salpicadero de este modelo de Ford.

REC Watches además rastrea meticulosamente el pasado de cada vehículo, hablando con los anteriores propietarios, recopilando anécdotas e imágenes de anteriores etapas del vehículo e incorporándolas a un vídeo personalizado.

Con este proyecto, sus creadores pretenden seguir contando historias únicas, ya que cada uno de los relojes alberga una esencia diferente. Lo mismo le sucede al Mustang, lanzado al mercado en 1964 y bautizado con este nombre en honor a un caza de combate de la Segunda Guerra Mundial.

 

FORD_MUSTUANG_730x188-05

Temas:
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail