¿Por qué mentimos a nuestros hijos?

mayo 6, 2015

¿Por qué nuestros padres nos mentían de pequeños? ¿Por qué repetimos esas invenciones con nuestros hijos? Ford quiere responder a estas preguntas y recopilar las mentiras piadosas más utilizadas que decimos a los niños. Para ello cuenta con un padre famoso en apuros que te muestra su experiencia, Frank Blanco, y además te invita a participar con un sorteo muy familiar. Apúntate a esta ronda de mentirijillas, porque participar tiene premio.

Es muy sencillo formar parte de esta divertida iniciativa, sólo tienes que poner tus mentiras piadosas en este enlace de Facebooko escribirlas en Twitter con los hashtags #MentirasAPeques y #FordCMAX. Las mentiras piadosas nos ayudan en la educación de los más peques, a mantener su inocencia, a evitar fricciones o a salir de un apuro innecesario. Todos alguna vez hemos escuchado “si comes pescado seguro que nadas mucho mejor” o “toma rápido el zumo que se van volando las vitaminas”.

Ford quiere recopilar las mentirijillas más utilizadas, las más útiles o las más curiosas y participar tiene premio. Entre todos los que os unáis escribiendo en Facebook o Twitter se sortearán hasta cinco viajes para cuatro personas de un fin de semana a Port Aventura con hotel de 4 estrellas incluido. Y dos viajes más también se sortearán en blogs que nos ayudan diariamente en la educación de nuestros niños: ‘Malas Madres’ y ‘Sapos y Princesas’. En total son siete súper premios para que siete súper familias como la tuya disfruten viajando.

 

 

Frank Blanco, un padre en apuros que se une a las mentirijillas

A esta idea de #MentirasAPeques se ha sumado un ‘papá’ con solera, Frank Blanco. El presentador y locutor dio el salto a los libros con dos obras que narran su experiencia en la paternidad: ‘Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento’ y ‘Padre con un par, ¿cómo sobrevivir al segundo hijo?’.Para Frank, las mentiras piadosas son una buena herramienta en la educación temprana de los niños, porque “mentir a los hijos es una regla no escrita, si les contamos la verdad de todo van a alucinar. Es necesario que alguna vez haya una mentira piadosa no sólo por no disgustarles, sino porque el adquirir conocimiento es algo que tiene que lograrse poco a poco”.

Por supuesto, Frank de peque tampoco se libró de su buena ración de fantasía, como la típica “no te metas en el agua después de comer porque tienes que hacer la digestión. Esa mentirijilla me mosquea, porque recuerdo que había una excepción, decían que si te metías antes de quince minutos justo después de comer no pasaba nada. ¿Cómo yo con 14 o 16 años podía seguir oyendo esa trola y creérmela? Por mi parte mis mentiras piadosas son muy tristes, las típicas para sacar a los niños del parque tipo “tranquilo que mañana volvemos,” y luego no vuelves al parque en un mes”.

Nuevo Ford C-MAX, un vehículo para la nueva generación de familias

Frank ha sido uno de los primeros afortunados en probar las ventajas que tiene el Nuevo Ford C-MAX para las familias de nueva generación, que viven conectadas y están en continuo movimiento. Le ha sorprendido muchísimo “lo grande y espacioso que es por dentro. Me he sentado al volante y he alucinado. Desde fuera me daba una sensación distinta, más compacta, y me he llevado una grata sorpresa. Está muy bien aprovechado todo el espacio y por dentro se nota mucho. Recomiendo a todos probarlo para darse cuenta”. Los padres agradecen cualquier ayuda que les haga la vida más fácil, ahora tienen el Nuevo Ford C-MAX.

Ya lo sabéis, desde ya podéis entrar en Facebook y Twitter y participar con vuestras #MentirasAPeques favoritas. Las mejores servirán para, ni más ni menos, crear un libro que incluya las más destacadas: ‘Las mejores mentiras piadosas by Ford C-MAX’. Todas estarán recopiladas en este libro que se regalará a todas las familias que se interesen en el Nuevo C-MAX.

C-MAX-11