Prepárate para despegar en el nuevo Ford Focus

septiembre 1, 2018

¿Qué tienen en común el nuevo Focus y un avión de combate? El distintivo modelo de Ford incorpora una tecnología que fue desarrollada por primera vez para integrarse en este tipo de aviones: el nuevo Focus viene equipado con tecnologías de altos vuelos.

El nuevo Focus viene equipado con numerosas e innovadoras tecnologías, lo que lo convierte en el vehículo más tecnológico e inteligente de su segmento. Uno de sus muchos sistemas a destacar es la pantalla Head-up. Esta pantalla ofrece al conductor información relevante como navegación, señales de tráfico o velocidad, sin necesidad de desviar la vista de la carretera. Algunos de estos sistemas tienen el inconveniente de que, para quien usa gafas polarizadas, desaparece totalmente la información de la pantalla. Pero Ford se preocupa hasta por el más mínimo detalle, y ha resuelto este problema integrando minuciosamente un filtro capaz de resolverlo.

Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus, afirma que “el uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes”.

 

¿Qué beneficios de conducción aporta la pantalla Head-up?

La razón de integrar la pantalla Head-up es importantísima: tu seguridad y la de los tuyos. Las estadísticas hablan por sí solas: el 5% de los accidentes de tráfico en las carreteras españolas suceden al amanecer y al atardecer, a causa de deslumbramientos de sol; y en Reino Unido, el sol es uno de los factores que más accidentes provoca, por encima de la niebla, la lluvia y la nieve juntas. La pantalla Head-up ofrece a los conductores información de gran relevancia sin que estos tengan que quitar la vista de la carretera para luego volver a centrarse.

La pantalla Head-up del Ford Focus aumentan las ondas de la luz que vibran de forma perpendicular a la carretera, esto hace que la imagen se pueda ver sin ningún problema a través de gafas polarizadas. Gracias a un revestimiento de reflexión multicapa, los ingenieros pueden controlar la polarización, la transmisión, el color y reflexión de la luz para adaptarla a las condiciones del sistema.

El nuevo Focus se ha desarrollado desde cero con el objetivo de proporcionar una experiencia de conducción más fiable, gratificante e intuitiva que cualquier otro coche familiar de tamaño medio. Los vehículos Ford han ido mejorando la seguridad y la conducción, además de facilitar el aparcamiento, para crear una experiencia de conducción cómoda, más segura y menos exigente.