Presentación de videojuego para el Nuevo Ford Ranger Raptor en Gamescom

septiembre 20, 2018

El pickup más vendido de Europa se presenta en Alemania con un diseño todoterreno listo para hacer frente a condiciones extremas.

Ford Performance acaba de desarrollar un modelo de alto rendimiento que sorprenderá y encandilará a los amantes de la conducción. Aunque su lanzamiento se prevé para el próximo 2019, se han podido ver sus características de manera anticipada y de una forma muy dinámica: en un videojuego de conducción, concretamente en Forza Horizon 4. Así, Ford se convierte en el primer fabricante en lanzar las prestaciones de uno de sus modelos en el mayor evento de videojuegos de Europa, la Gamescom de Colonia.

En palabras del Director Performance Europa, Leo Roecks, “el nuevo Ranger Raptor es una raza diferente –un corredor de sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo”. Este modelo está diseñado para soportar circunstancias de alto impacto, gracias a que su chasis reforzado utiliza aceros de gran resistencia y baja aleación, por lo que afronta sin problemas las carreras off-road. Por otro lado, tanto su nueva suspensión de competición como sus amortiguadores FOX están preparados para que el conductor no pierda el control ni la comodidad.

Los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46.6 mm permiten que el eje se mueva arriba y abajo con escaso desplazamiento lateral, ¿cómo?, muy sencillo, gracias a que están reforzados con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas delante y con una suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado. Damien Ross, ingeniero jefe del programa de Ranger Raptor de Ford Motor Company, afirma que es un vehículo excepcional, ya que “todo sobre el Ranger Raptor se basa en la ya de por sí sofisticada sensación y capacidad funcional del Ranger, y luego va más allá”.

 

Funcionalidad y rendimiento en acción

El nuevo Ranger Raptor se presenta en un color azul Ford Performance con un diseño de los detalles en Gris Dyno. Robustez, dinamismo y emoción en el exterior del modelo de Ford.

  • Una parrilla basada en el primer todoterreno fabricado en todo el mundo, el Ford F 150 Raptor.
  • Faros de descarga de xenón de alta intensidad.
  • Sistema de paragolpes delantero, resistente y montado en el bastidor. El parachoques incluye también faros antiniebla LED que incorporan un sistema de conductos funcionales de cortina de aire que facilitan que la carrocería respire mejor.
  • Acabados de calidad y duraderos para hacer frente a cualquier circunstancia de conducción. Los asientos favorecen la comodidad y seguridad del conductor, ya que están reforzados con un cojín de doble firmeza y diseñados con materiales resistentes para un mayor agarre.
  • Los guardabarros se han desarrollado con el fin de evitar daños ocasionados por la conducción off-road y permitir un recorrido más largo de la suspensión y un uso de neumáticos de gran tamaño.

 

Si hablamos de conducción, no se pueden olvidar los modos que incorpora el nuevo Ranger Raptor. El sistema de Gestión de Terreno permite recorrer diferentes terrenos e incluye los siguientes modos:

  • Modo Normal: prevalece el confort, el ahorro de combustible y la facilidad de la conducción.
  • Modo Deportivo: adecuado para una conducción enérgica sobre ruedas.
  • Modo Hierba, Grava o Nieve: la seguridad personificada en terrenos irregulares y resbaladizos.
  • Modo de Barro y Arena: ajusta la reacción del coche para una mejor tracción en superficies profundas.
  • Modo Roca: lo rocoso a baja velocidad nunca fue tan fácil de recorrer gracias a este modo. ¿La clave? Un control suave.
  • Modo Baja: proporciona un mayor rendimiento off-road de alta velocidad, muy parecido al que se utiliza en el conocido Rallye Baja Desert.

El nuevo Ranger Raptor va propulsado por el motor automático EcoBlue biturbo de 2.0 litros y un cambio automático de 10 velocidades. Incorpora turbocompresores que funcionan en serie a bajas revoluciones del motor, lo que mejora la capacidad de reacción y respuesta del coche.

 

El Nuevo Ranger Raptor, un pickup muy tecnológico

Incorpora un sistema de tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad que protegen a los pasajeros ofreciéndoles comodidad y funcionalidad. Interior y exterior del Ranger Raptor permite a los conductores comunicarse y entretenerse sin soltar las manos del volante, únicamente con la voz: SYNC 3 de Ford, Apple CarPlay y Android Auto. Las funcionalidades de esta tecnología se ven en una pantalla de 8 pulgadas, ubicada en la parte central.

Los apasionados del motor y de los videojuegos podrán disfrutar de estas prestaciones y verlas en acción en la Gamescom de Colonia.