Primera victoria de Mustang en la NASCAR 2019

febrero 26, 2019

Brad Keselowski consiguió llevar a Ford a lo más alto del pódium NASCAR con su Mustang como protagonista, tras una jornada en la que la gripe amenazó con retirar al piloto.

El Mustang de Brad Keselowski se alzó con la victoria el pasado domingo en el Atlanta Motor Speedway, dándole a Ford la primera victoria en la Serie de la Copa NASCAR de Monster Energy, tras liderar 33 de las 325 vueltas e imponerse al Toyota de Martin Truex Jr. Hasta un total de cinco Mustangs terminaron entre los diez primeros clasificados de la carrera: además del campeón, Kevin Harvick terminó cuarto, Clint Bowyer quinto, Aric Almirola octavo y Daniel Suárez décimo.

Keselowski, que había mostrado síntomas de gripe durante toda la jornada del sábado y que llegó a dejar su sitio a Austin Cindric durante parte del entrenamiento, consiguió sobreponerse y obtener su primer triunfo en la temporada y el vigesimoctavo de su carrera en la Copa NASCAR.

 

Jornada casi perfecta para Ford

El día podría haber sido aún mejor para Ford y el equipo de Penske si no hubiera sido por los problemas que tuvo el piloto Ryan Blaney al no aprovechar su liderato tras una parada en el pit. Joey Logano lo tuvo todavía mejor al estar liderando la carrera tres veces durante 22 vueltas, pero una rueda suelta le hizo frenar en dos ocasiones en las últimas 20 vueltas. También el piloto polaco Aric Almirola tuvo su oportunidad al colocarse como líder 36 vueltas antes, pero una penalización por exceso de velocidad durante el primer descanso terminó por situarle octavo al final de la carrera. En total, Ford lideró 177 de las 325 vueltas de la carrera de Atlanta. El próximo evento de la serie está programado para el próximo domingo en Las Vegas Motor Speedway.