Proyecta las apps del móvil en la pantalla de tu Ford

enero 9, 2017

La nueva funcionalidad de SYNC 3 AppLink permitirá hacer uso de las aplicaciones en la pantalla táctil de los vehículos Ford sin perder de vista la carretera. Sygic, uno de los navegadores más populares, será el primero en aprovechar esta tecnología.

La distracciones evolucionan. En 1988 se prohibió la publicidad en tramos interurbanos (exceptuando al mítico toro de Osborne que, por su carácter emblemático, consiguió sobrevivir), pero hoy la discusión es otra. Consultar el móvil durante la conducción es una de las principales causas de distracción, por ello en Ford llevan tiempo trabajando en la mejora de la seguridad al volante sin tener que renunciar a consultar nuestras apps favoritas.

Se han realizado diversos estudios sobre el uso del smartphone al volante. Según RACC, una de cada cuatro personas utiliza el móvil mientras circula. Por su parte, RACE publicó un informe que desvela que casi 3.900.000 conductores españoles hacen uso del teléfono durante la conducción. Con estos datos sobre la mesa es fundamental ofrecer una respuesta. “Ford entiende cómo utilizan los usuarios sus smartphones, así que es importante que les ofrezcamos una mayor capacidad de elección a la hora de conectar y controlar sus funcionalidades en el coche”, declara Don Butler, director ejecutivo de Vehículos Conectados y Servicios de Ford.

Sygic es la primera aplicación que se podrá manejar desde la pantalla de SYNC 3, la vanguardista tecnología de conexión de Ford que ya está disponible en nuevos modelos como la última versión de Kuga. Esta app de navegación goza de una gran popularidad: disponible en casi 40 idiomas y más de 200 países, cuenta con una comunidad de usuarios que supera los 150 millones de personas. Se ha optimizado su funcionamiento para mejorar la fluidez con SYNC 3 y, con solo conectar el móvil a través de un USB, podrás manejar la aplicación sin distraerte de la carretera. Pero esto es solo el principio, pronto serán más las apps que aparezcan en la pantalla de los vehículos Ford.

FORD_NEW_KUGA