¿Quieres sensaciones fuertes? Ford Ranger en el Dakar 2014

enero 5, 2014

Subir y bajar por dunas vertiginosas, atravesar desiertos interminables, pasar por ríos y rocas escarpadas… El Dakar solo es apto para unos pocos pilotos, los mejores, y también para unos pocos coches. El Team Ford Racing lo da todo en el mítico rally.

¿Sabías que el rally Dakar debe su existencia a una terrible situación? En 1979, el piloto de motocicletas francés Thierry Sabine se equivocó de ruta en el rally Costa de Marfil – Costa Azul, y se perdió durante días en el desierto del Teneré. Su equipo logró localizarle in extremis, deshidratado y al borde de la insolación. El bueno de Sabine supo sacar lo bueno de todo esto y lo cierto es que, dejando a un lado el drama, la experiencia fue mágica para él. Tanto, que pensó que los demás pilotos también debían vivirlo, y dos años más tarde fundaba el rally París Dakar, el más duro y prestigioso del mundo. Al principio se desarrollaba en África (por eso toma el nombre de la capital de Senegal), aunque las últimas ediciones se desarrollan en Sudamérica.

Dos Ranger en el Dakar 2014
El Ford Ranger es un pick up con un interior y un equipamiento que para sí querrían muchas berlinas de relumbrón, pero sobre todo es potente, robusto y fiable, virtudes que le han valido ser el elegido para participar en el Dakar.

El Team Ford Racing ha debutado este mes de enero con dos Ford Ranger en la categoría T1 (vehículos modificados) construidos bajo la supervisión de Ford Motor Company de Sudáfrica por técnicos de Neil Woolridge Motorsport (NWM) en su base alemana de Pietermaritzburg, con la colaboración de Ford SVT, la división de ingeniería de desarrollo de productos de Ford Motor Company.

Lucio Ezequiel Álvarez, de 36 años, y su copiloto Bernardo Rolando ‘Ronnie’ Graue son los líderes del Team Ford Racing y participan con el número 308. Este equipo ha obtenido grandes resultados en las ediciones anteriores del Dakar celebradas en Sudamérica. Su primera participación fue en 2010 y en 2011 terminaron número 15 de la general. En 2012 obtuvieron el quinto puesto, mientras que en 2013 estuvieron mucho tiempo en la tercera plaza, pero problemas mecánicos les hicieron retroceder hasta la 27, aunque en un magnífico ataque final lograron remontar hasta la décima posición hasta el final.
El segundo Ford Ranger, con el número 329, pilotado por los sudafricanos Christiaan ‘Chris’ Visser y Jacob ‘Japie’ Badenhorst. Son muy conocidos en el ambiente de competición de su país, y ganaron en 2010 el campeonato surafricano de Cross Country, en el que terminaron segundos tanto en 2012 como en 2013. La de este año es su primera participación en el Dakar.

Dunas, desiertos, ríos…
El Dakar 2014 ha arrancado en Rosario (Argentina) el 4 de enero, la primera contrarreloj fue el día 5 y la llegada a la meta será el 18 de enero en Valparaíso (Chile) después de 9.300 km de competición por Argentina, Bolivia y Chile a través de inmensos desiertos, dunas, la alta montaña de los Andes, bastas extensiones de terreno, descenso de cañones y cruce de ríos, todo un compendio de dificultades para un Dakar que se anuncia más difícil que el anterior. La de 2014 será edición número 36 del mítico rally, sexta consecutiva en Sudamérica.

Temas: Dakar Ranger
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail