¿Quieres un taxi que acelere hasta los 100km/h en menos de 5 segundos? ¡Concedido!

febrero 21, 2018

¿Imaginas pedir un taxi y que aparezca un impactante Ford Focus RS? Es posible si viajas a la localidad de Odda, en Noruega: este bólido está causando sensación entre usuarios locales y turistas de los fiordos noruegos.

La envidia de todos los taxistas y amantes de la conducción se llama Evald Jåstad. Él ha sido el primero en tener un Focus RS Taxi que está revolucionando buena parte de Noruega y sus visitantes, incapaces de abandonar el vehículo sin hacerse un selfie con este deportivo compacto de altas prestaciones.

Ford Focus RS Taxi

Los usuarios habituales del Focus RS Taxi, que alcanza los 0-100 km/h en tan solo 4.7 segundos, lo han apodado como ‘Rayo azul’. Entre estos clientes, se encuentra una entrañable mujer de 96 años a la que le encanta viajar en él, además de por el servicio y la experiencia de viajar a bordo de este deportivo, por la amabilidad de Evald.

Pero el gran privilegiado en disfrutar de esta experiencia se llama Martin. Es uno de los dos hijos de Evald, y es la única persona que puede fardar de realizar un trayecto diario de ida y vuelta entre su casa y el colegio en este taxi tan especial. “Cuando llevo a Martin a la escuela, siempre grita: ¡Dale gas!¡Dale gas! afirma el padre de 36 años, que en solo 18 meses ya ha recorrido 127.000 kilómetros a bordo del Focus RS. “No hay mucha gente que pueda decir que hace realidad sus sueños y, desde luego, yo soy uno de ellos”.