¿Quieres unas luces largas que no deslumbren en carretera?

marzo 30, 2016

¿Has conducido alguna vez con poca visibilidad, para evitar el riesgo de importunar a otros conductores con las luces largas? Ford presenta una nueva tecnología de iluminación para evitar esta peligrosa práctica. Una innovación que elimina la posibilidad de deslumbrar a otros conductores y te ayuda a ver mejor la carretera.

El sistema de luces largas que no deslumbran utiliza una cámara instalada en el parabrisas, para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche. Conducir con este sistema de luces largas, permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la carretera con mayor antelación. Además, diversos estudios han demostrado que los faros delanteros con luces largas automáticas, se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.

Si le preguntas a cualquiera cuáles son los hábitos que más le molestan de los demás conductores, antes o después saldrá a colación la gente que olvida apagar las luces largas”, asegura Michael Koherr, ingeniero de investigación de Sistemas de Iluminación de Ford Europa. “El sistema de luces largas que no deslumbran ayuda a aprovechar al máximo el uso de estos faros, y permite a los conductores disfrutar de una visibilidad significativamente mayor de la carretera, sin que ello cause ninguna molestia al resto de usuarios”.

La tecnología fue desarrollada por un equipo global de ingenieros y proveedores de Ford. Las pruebas incluyeron una zona de simulación construida específicamente para la ocasión y pruebas nocturnas en todo el mundo. “Nos dimos cuenta de que algunos conductores les preocupa tanto deslumbrar a otros usuarios que no utilizan las luces largas nunca”, asegura Koherr. “La tecnología de luces largas que no deslumbran de Ford pueden evitar el estrés a los conductores, además de realizar una transmisión suave entre configuraciones de iluminación y ayudar a que los ojos del conductor se ajusten de manera más rápida a las cambiantes cantidades de luz”.

Ford también está desarrollando una tecnología de iluminación avanzada que mejora la visibilidad en las rotondas, señales de stop y ceda el paso y dirige la atención a peatones, ciclistas e incluso animales de gran tamaño que cruzan la trayectoria del vehículo o están cerca de la carretera. El sistema de luces largas que no deslumbran de Ford ya está disponible en los nuevos Ford S-MAX, Galaxy y también estará disponible en el Ford Edge.

glare-free_high_beam_anim2

Configura_tu_Ford