Récord de donaciones de sangre en Ford Almussafes

diciembre 20, 2018

Desde 1991, los trabajadores de la planta Ford de Valencia donan sangre periódicamente. En 2018 la factoría tendrá un número total de litros de auténtico récord.

La planta Ford de Almussafes, en sus cuatro décadas de historia, no solo se ha convertido en uno de los centros clave de la industria del motor en España, también es el epicentro de muchas actividades solidarias en Valencia. Por ejemplo, los miles de trabajadores de la factoría donan regularmente sangre para los distintos hospitales de la provincia, y lo hacen en unas cantidades que son clave para el abastecimiento de su entorno. Además, ahora también se realizan donaciones de médula ósea.

En 2017 se alcanzaron las 1.834 donaciones de sangre y para el fin de 2018 se espera superar las 2.000. Si tenemos en cuenta que cada bolsa de estos preciados glóbulos rojos puede ayudar hasta a tres personas, nos damos cuenta del valor de cada ‘pinchazo’.

 

 

 

Eficacia hasta la última gota

El departamento médico de Almussafes, Helios Álvarez, Area Manager Quality Control de la planta de Ford, junto con su equipo de voluntarios, y aplicando estrategias cercanas a las utilizadas por Ford en los procesos de producción, ha conseguido estos extraordinarios resultados. Algunas ideas llevadas a cabo son la optimización de los turnos (también los nocturnos), diversas campañas de información y concienciación e incluso maratones de donación.

Pero tanto para los trabajadores de Ford como para Helios Álvarez lo importante no es obtener cifras récord, “sino ofrecer nuestra aportación a la sociedad, que es uno de los principios que forman parte del ADN de esta compañía y de esta planta”.