Sébastien Ogier se impone con su Ford Fiesta WRC en México

marzo 12, 2018

El cinco veces campeón del mundo recupera el liderato en la clasificación tras su victoria en la prueba de Guanajuato-México. A bordo de su Ford Fiesta WRC, el binomio Sébastien Ogier-Julien Ingrassia se mostró intratable. 

Los aficionados a la velocidad han podido disfrutar este fin de semana de una carrera repleta de sorpresas. En la cita mexicana, los pilotos tuvieron que recorrer 22 tramos cronometrados en el centro del país americano a lo largo de las ciudades de Guanajuato, León y Silao. Un recorrido que se extendía hasta los 344,49 km de velocidad (del total de 1.055,88 km) y cuyas condiciones no eran en principio favorables para los pilotos del equipo M-Sport Ford World Rally Team.

Sébastien Ogier al volante del Ford Fiesta WRC, junto con su copiloto Julien Ingrassia, lograron batir a sus oponentes y proclamarse campeones del Rally de Guanajuato-México, lo que les ha valido para ascender hasta la primera posición provisional del Mundial y alcanzar los 60 puntos, distanciándose así en nueve de su perseguidor más cercano. Este ya es el cuarto triunfo de Ogier en tierras mexicanas desde que participa como profesional en el campeonato del mundo de rallyes. Al terminar la carrera el piloto afirmó que “es un lugar especial para mí todos los años. Siete podios y cuatro victorias, me encanta. Hay un gran ambiente. Sabía que este fin de semana sería difícil y que nuestra oportunidad era bastante pequeña, pero nunca nos dimos por vencidos”.

Esta victoria además aúpa al M-Sport Ford World Rally Team de la cuarta a la segunda plaza provisional en la clasificación de fabricantes.

 

Una victoria muy trabajada

Ogier no lo tuvo nada fácil y tuvo que pelear en cada tramo, pero la perfecta combinación entre estrategia y velocidad ha permitido al francés asegurar una nueva victoria. Este triunfo llega catorce años después del último triunfo en México de la marca del óvalo de la mano de Markko Märtin y del fallecido Michael Park al volante de su Ford Focus RS WRC.

Al final de la prueba Sébastien se mostró eufórico: “Estoy muy feliz y esta victoria es una manera fantástica para Julien y para mi de celebrar nuestro décimo aniversario en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Comenzamos en 2008 con una victoria en la categoría Junior y han sucedido muchas cosas buenas desde entonces. Esta victoria, creo, es una de las mejores”. Tanto piloto como copiloto hicieron un trabajo perfecto y el resultado no podía haber sido mejor. “Este fin de semana realmente lo dimos todo. Julien estuvo perfecto y el equipo también se mantuvo muy fuerte. Hemos mejorado mucho desde el año pasado y eso es muy positivo para el resto de la temporada. Podemos estar muy orgullosos de este fin de semana, no hay mucho que pudiéramos haber hecho mejor, lo dimos todo hasta el último tramo”. 

Ahora, todos los pilotos tienen sus esfuerzos centrados en la próxima cita de este Campeonato del Mundo de Rallyes, que será en Córcega, los días 5 al 8 de abril. La isla mediterránea se presentará como el escenario para esta cuarta carrera. ¿Habrá tantas sorpresas como en tierras de México?

FORD_NUEVO-FIESTA