Siempre con la casa a cuestas en la nueva versión camper del Ford Tourneo Custom

Agosto 24, 2016

Ford ofrece una buena alternativa a los hoteles a pie de playa y a los precios desorbitados. Ya sea en la costa o escapando a la montaña, puedes elegir tú las mejores vistas, y disfrutar de las prestaciones y última tecnología que te ofrece la nueva versión camper del Ford Tourneo Custom. Descubre la auténtica libertad viajando por carretera.

¿Te has planteado alguna vez disfrutar de una estancia libre de horarios de comida o desayuno? ¿Poder desplazarte y hacer noche donde quieras, sin preocuparte de tener que reservar o buscar alojamiento? Es genial poder llevar tu propia casa allá dónde quieras, con ese motivo Ford lanza junto con Tinkervan, empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda, la versión camper del Ford Tourneo Custom. Esta versión está equipada con todo tipo de comodidades y disponible en tres versiones: techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama.

 

¿Coche? ¿Alojamiento? Elige las dos cosas

El techo elevable, con sistema de inyección VEX, está dotado de un sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, cama de 2×1,3 metros con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos, tres ventanas con mosquitera y flexo led de dormitorio. La habitabilidad máxima de altura es de 2,50 metros y la altura posterior de la cama es de 50 cm. El asiento cama de tres plazas cuenta con un sistema de desplazamiento sobre raíles, isofix y reposacabezas integrados, que transforma el triple asiento en una cama. La gran ventaja de este sistema es que no se duerme sobre los anclajes del cinturón de seguridad, ni sobre los pliegues y formas de los asientos,  ya que es la parte posterior de la superficie del asiento la que ofrece un colchón totalmente plano y confortable. Pero no solo eso, la zona posterior del asiento integra una bandeja que se puede recoger en vertical con facilidad, y que permite dejar todo el espacio del maletero libre o utilizarla para ocultar la carga.

Como no podía ser menos, incorpora un completo equipamiento eléctrico que incluye una batería auxiliar de AGM tracción de 100 Ah, tomas de 12 v, tomas USB, un inversor de corriente con toma de 220 v y luces integradas en tapicería con dos intensidades para poder hacer uso de la electricidad cómo y dónde quieras. Esta versión camperizada del Ford Tourneo Custom también está equipada con calefacción estacionaria de gasoil con programador digital, asientos giratorios del piloto y copiloto, mesas interiores en ambas puertas y una mesa exterior. Como equipamiento extra, están disponibles una serie de accesorios muy útiles, como una nevera compresor de 41 litros, un toldo exterior o un portabicicletas con capacidad para tres bicicletas.

Ford-Custom-Tinkervan-caravana

El Ford Tourneo Custom incorpora ocho plazas en una longitud de 2.933 mm (SWB – 4,97 metros de longitud global), y el Grand Tourneo en 3.300 mm (LWB – 5,34 metros de longitud global), ambos ofreciendo un amplio espacio para personas y equipaje. La longitud adicional que tiene el Grand Tourneo se traduce en un espacio extra de equipaje por detrás de la tercera fila de asientos. Con una altura de menos de dos metros, también cumple con la mayoría de los límites de altura de los parkings de coches. Esta ventaja no se pierde cuando el vehículo monta el innovador sistema de baca de techo desplegable, que está totalmente integrada en el techo y puede elevarse o bajarse con facilidad cuando se requiera. Los modelos Tourneo Custom ofrecen dobles puertas laterales deslizantes de serie, con peldaños por debajo de las puertas para mejorar el acceso, además de ofrecer una fuerte diferenciación visual.

 

Normas de estacionamiento y acampada para este tipo de vehículos

Como ves, a este nuevo modelo de Ford Tourneo Custom no le falta ni un detalle, por lo que podrás recorrer todos los recovecos del mundo a bordo de un magnífico vehículo. Siempre que esté estacionado, puedes hacer vida normal, comer o dormir dentro, ya que su interior es de uso privado. Recuerda que, en caso de estar estacionado en una pendiente, puedes (y debes) ponerle calzos, como medida de seguridad. Además, puedes hacer uso del techo elevable equipado con sistema de inyección VEX para una mayor comodidad. En este caso, no se podría hacer vida fuera del vehículo, es decir, desplegar el todo lateral o sacar sillas, ya que sobrepasaría el perímetro del vehículo, y está prohibido.

Para poder desplegar el toldo lateral, sacar sillas y mesas o cualquier otro elemento fuera del vehículo, el vehículo debe estar en una zona habilitada para ello: áreas de descanso, campings, etc. Este tipo de acciones están consideradas acampada, por ello tienen que realizarse en una zona adaptada para ello.