Sistema de Aparcamiento Asistido: aparca sin tocar el volante

septiembre 20, 2013

Estacionar en huecos pequeños puede causarte tanto o más estrés que la presión de tu jefe en la oficina… ¿Quién no ha maldecido alguna vez en un aparcamiento plagado de “trampas” infinitas? Los obstáculos no sólo tienen forma de columnas o paredes en los garajes. En las calles debes enfrentarte a contenedores molestos, coches apretados y un sinfín de barreras más. El Sistema de Aparcamiento Asistido (en inglés, Active Park Assist), una de las tecnologías inteligentes de Ford, te permitirá aparcar de manera más fácil, cómoda, práctica, eficiente… ¡y sin tocar el volante!

Este dispositivo permite primero identificar las plazas de estacionamiento adecuadas para el tamaño de tu coche. Y después, haz la maniobra sin que toques el volante. Las ventajas son infinitas: además de permitirte estacionar en espacios más pequeños, reduce al mismo tiempo el riesgo de desperfectos en tu vehículo y los que le rodean.

¿Cómo lo consigue? El Sistema de Aparcamiento Asistido utiliza sensores ultrasónicos para buscar plazas adecuadas de aparcamiento en paralelo El sistema toma el control, calcula el ángulo idóneo y maniobra el vehículo en la plaza de aparcamiento mientras el conductor opera las marchas, el freno y el acelerador. Aunque la dirección funciona de manera automática, si lo deseas puedes interrumpir el proceso, cogiendo el volante.

El “arte” de aparcar a menudo es ingrato. Nadie te reconoce y aplaude cuando lo consigues a la primera de cambio en un sitio incómodo. Pero si tardas más de la cuenta o te llevas un rayón de regalo, te pitan o las burlas apuntan en tu dirección. No te preocupes, esto es mucho más frecuente de lo que parece: ¿sabías, por ejemplo, que una tercera parte de los conductores encuestados por Ford admitieron que les resulta difícil aparcar en paralelo?

El Sistema de Aparcamiento Asistido, en tus manos ¡Pero sin tener que utilizarlas! Puedes ir despreocupándote de maniobrar con el volante: la tecnología lo hará por ti.