Ponemos a prueba el Sistema de Tracción Total de Ford a 2.000 metros de altura

abril 15, 2016

La temporada de esquí en la Estación Invernal de Astún ha contado con dos invitados de honor: Ford Kuga y Ford Mondeo. Ambos modelos, equipados con el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, han sido protagonistas de una serie de pruebas de conducción sobre nieve.

Una pista elíptica a 2.000 metros de altitud situada entre las instalaciones de Astún ha sido el escenario elegido para las pruebas. En total, 400 clientes y periodistas han tenido la oportunidad de ponerse al volante de unidades del Ford Kuga de 150 CV y 180 CV y del Ford Mondeo de 150 CV. La actividad, que se ha llevado a cabo durante la temporada de esquí, comenzaba en un parking VIP, desde donde se recogía a los invitados para una clase teórica a cargo de monitores expertos. Posteriormente, se accedía en telesilla hasta las pistas y en moto de nieve hasta el circuito de pruebas. Allí, durante una hora, se conducían los Kuga y Mondeo, practicando slalom, derrapajes, frenado con esquiva o arrancadas en condiciones de adherencia mínima.

Los conductores han tenido la oportunidad de poner a prueba la Tracción Total Inteligente de Ford. Un sistema que proporciona una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más firme en la carretera, especialmente en terrenos resbaladizos. El sistema de Tracción Total Inteligente monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. Al ofrecer el par sólo donde y cuando se necesita, el sistema de Tracción Total Inteligente tiene un impacto mínimo en los consumos y emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanentes.

Además del Ford Kuga y el Ford Mondeo, otros modelos equipados con el sistema de Tracción Total Inteligente son el Galaxy, el S-MAX, y el nuevo Ford Edge, que llegará a Europa próximamente. Además, el nuevo Focus RS incorpora la tracción total deportiva Ford Performance All Wheel Drive para optimizar sus prestaciones en carretera y circuito. Ford Transit también presenta un exclusivo sistema de tracción total, ofreciendo una tracción y dinámica líderes en su clase y un modo de bloqueo seleccionable de tracción total para un agarre optimizado en condiciones extremas.

Para principios de 2017 Ford ofrecerá tracción total o a las cuatro ruedas en ocho modelos, casi el 50 % de la gama.

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