Subimos el Mustang a la planta 86… del Empire State

marzo 26, 2014

El Ford Mustang cumplirá sus 50 años tal y como se presentó al mundo en 1965: sobre el mirador de la planta 86 del Empire State. Ford repite la hazaña y pone dos iconos americanos, a la misma altura

“Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo, y también donde comenzó la historia del Ford Mustang hace 50 años”. Habla Mark Fields jefe de operaciones de Ford, y su declaración significa más de lo que parece: primero, porque donde comienza exactamente la historia del Mustang para el gran público es en la planta 86 del edificio Empire State de Nueva York, hasta donde se subió el primer ‘Pony Car’, y segundo, porque el plan es volverlo a hacer.

¿Y cómo se sube un Ford Mustang a la planta 86 del Empire State? Pues en ascensor. No es un chiste: la elevada aguja sobre la que se colgó King Kong en 1933 imposibilita el transporte en helicóptero y las grúas no llegan hasta los casi 381 metros que mide el edificio. De modo que en 1965, el primer ‘ Pony car’ subió cortado a medida de ascensor en 3 partes principales y parabrisas. Exactamente la misma solución que hemos encontrado para repetir la hazaña.

Mustang65

El nuevo Mustang es casi 18 centímetros más largo y 10 centímetros más ancho que su antecesor, lo que aumenta el reto. Pero las medidas de los nuevos ascensores ya están tomadas y la ingeniería informática para elaborar los cortes también ha evolucionado mucho.

Una vez todo suba las 86 plantas, los técnicos tendrán menos de seis horas para volver a ensamblar las piezas hasta conseguir el coche que tendrá una vista privilegiada de Manhattan. Los visitantes del observatorio del Empire State podrán ver el nuevo Mustang convertible desde las 8 de la mañana a las 2 de la madrugada de los días 16 y 17.

Mustang15

Además, a partir del día 16 de abril, fans de todo el mundo se reunirán en los Estados Unidos para celebrar los 50 años del Ford Mustang. La celebración oficial será tan grande que Ford Motor Company y el Mustang Club of America (MCA) la celebrarán simultáneamente en dos ubicaciones del 16 al 20 de abril. Estará abierta al público general, no solo a usuarios del Mustang y miembros del MCA. EL MCA también ha organizado “Pony Drives” para que los usuarios de Mustang puedan viajar en grupos a cada ubicación.

Primero fue King Kong y después el Ford Mustang. Parece que desde la apertura de sus puertas, en 1931, el Empire State (una vez el edificio más alto del planeta) ha sido siempre un reto para turistas, películas, simios de gran estatura e incluso grandes marcas como Ford. Sin duda alguna, dos iconos que por una vez, podrán compararse en altura.