Team Sky también es el más preparado del pelotón ciclista sobre cuatro ruedas

Diciembre 27, 2016

Team Sky ha pedido a Ford que entrene a los directores deportivos que ayudan a los corredores desde los coches. El conjunto ciclista, tanto sus estrellas sobre las bicis como los profesionales de apoyo, sabe que cuando se compite para ganar cada segundo cuenta.

Nada más y nada menos que cuatro victorias es el número total de triunfos que acumula el equipo Team Sky en el Tour de Francia. Parte importante de estos logros se obtiene gracias al trabajo de los directores deportivos de Team Sky. Son los que, desde sus vehículos, gestionan la estrategia de la carrera por radio y se aseguran de que los ciclistas tengan todo lo que necesitan, desde una bebida energética hasta una bicicleta totalmente nueva. Ford los ha invitado a las instalaciones de Lommel, en Bélgica, y los ha entrenado con el programa Ford Professional Driver en la pista de pruebas, utilizando los coches Ford Performance y los Mondeo de tracción total que actualmente forman parte del Team Sky.

 

“Nos sorprendió mucho el progreso de los chicos y el interés que mostraron” comentó Johan Craeghs, el profesional de Ford que dirigió al equipo de instructores para enseñarles a controlar el vehículo en diferentes condiciones. “Realmente, sentían que podían mejorar sus habilidades de conducción y aplicarlas en carretera”. Además, el entrenamiento también se realizó con un equipamiento completo de bicicletas sobre los coches, ruedas, herramientas y kit de repuestos, entre otros accesorios. Nico Portal, director deportivo del Tour de Francia, afirmó que estas clases “son un verdadero beneficio para nosotros, ya que si podemos sentir una conducción más cómoda y relajada en situaciones extremas, será más seguro y nos permitirá tener más tiempo para concentrarnos en la estrategia de la carrera”.

Ya sea sobre dos o cuatro ruedas, el equipo ciclista Team Sky ha comenzado ya a preparar todos los detalles que pueden llevarle a ganar un nuevo Tour de Francia. En SocialFord estaremos muy pendientes de sus próximas pedaladas.

ford_mondeo