¡Todo el mundo quiere un Mustang!

abril 28, 2016

Mustang se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo, en su primer año disponible globalmente. La demanda del pura sangre de Ford se mantiene insaciable.

El Ford Mustang está actualmente a la venta en 140 mercados mundiales, y fue el único coupé deportivo en vender más de 110.000 unidades en todo el planeta durante 2015, superando a todos sus competidores. Este récord se alcanzó pese a la limitada disponibilidad del modelo durante gran parte del año en mercados clave como el Reino Unido y China. Además, Ford vendió cerca de 30.000 unidades del Mustang convertible, lo que suma un total de 141.868 unidades, convirtiendo al modelo en el deportivo de dos puertas más vendido en el mundo.

Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, afirma Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”. Los datos globales para 2015 sugieren que el Mustang tiene aún margen de crecimiento este año, en el que muchos mercados empiezan a recibir su asignación completa de unidades. Hasta ahora, destaca Merkle, los clientes globales son los más interesados en la versión del Mustang con motor V8.

Mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en los Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”, asegura Merkle. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de los EE.UU”.

mustang

La fiebre Mustang, por continentes

Hasta la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang desde su lanzamiento el pasado verano. Varios mercados importantes, incluido el Reino Unido, comenzaron a vender el Mustang durante el cuarto trimestre del año pasado. Las ventas totales del modelo en el Reino Unido han alcanzado 3.500 unidades. En Francia y Alemania fue el coupé deportivo más vendido durante el mes de marzo.

Durante el cuarto trimestre de 2015, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en China en cuanto las unidades empezaron a llegar a los concesionarios en cantidad, según los datos de matriculación de IHS. En sus tres primeros meses a la venta en Australia, el Mustang se mantuvo como el coupé deportivo más vendido. La demanda es tan fuerte que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, pero se han asignado 2.000 unidades adicionales para el país a finales de este año. Más del 90% de compradores de Australia y Nueva Zelanda están eligiendo la versión V8. Las ventas del modelo también están creciendo en Sudáfrica, Chipre y Malta.

El Mustang fue el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector. En Canadá, ha superado en ventas al Camaro, según datos de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos, y en México, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el año pasado, según datos de matriculación de IHS.

Mustang