¡Todos quieren una Transit Custom!

febrero 12, 2018

La Nueva Transit Custom prolonga el éxito del modelo anterior, que ha sido el vehículo comercial más vendido en su segmento en los últimos tres años.

Este modelo de furgoneta de una tonelada presenta un nuevo diseño que la hace todavía más atractiva, tanto si hablamos del exterior, con una parrilla frontal de tres barras Transit, como si nos referimos al interior, con la mejor capacidad de carga de su clase y un habitáculo mucho más espacioso que permite al usuario tener un ambiente de oficina móvil. El furgón de Ford se mueve gracias al revolucionario motor diésel EcoBlue 2.0 y ofrece mejoras tanto en ergonomía, como en confort y conectividad.

Además, la nueva generación Transit Custom dibuja el escenario para la próxima gran innovación de Ford en cuanto a vehículos comerciales, con la introducción del derivado híbrido enchufable de cero emisiones (PHEV), cuya producción se prevé para 2019. La Transit Custom PHEV utiliza un sistema híbrido avanzado que busca una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros y está equipado con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina para ampliarla. El pasado mes de diciembre comenzaron a realizares las primera pruebas de este vehículo comercial híbrido eléctrico en Londres con usuarios de flotas.

Nueva Transit Custom

 

Así es la nueva Transit Custom

  • Se ha mejorado la eficiencia de combustible hasta en un 13 por ciento y el motor diésel de última generación Ford EcoBlue ofrece potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV.
  • Se mantiene las misma variedad de capacidades del vehículo, con dos alturas de techo, una masa autorizada entre 2,6 a 3,4 toneladas, que permite cargar hasta 1450 kg y con una carrocería que puede ser Van, una versión Kombi, la Mixta y la Van de doble cabina.
  • El nuevo diseño de la Transit Custom permite que su conductor pueda aprovechar el tiempo al máximo gracias al espacio flexible del interior del vehículo. Con este modelo llega la oficina móvil, con una apariencia exterior dinámica y profesional, su interior está totalmente renovado y posee una disposición novedosa de los asientos. Con esto, Ford se ha centrado en los usuarios y en sus necesidades a la hora de interactuar con dispositivos inteligentes y tabletas, o con otros pasajeros. Hay espacio para todo gracias a los diferentes y amplios compartimentos del interior.
  • La Nueva Transit Custom va equipada con el mejorado sistema SYNC 3, a través del que el usuario podrá utilizar las aplicaciones de su smartphone de manera táctil con una pantalla en color de 8 pulgadas. Simplemente pulsando un botón y diciendo “necesito combustible”, “necesito un café” o “encuentra una dirección”, el conductor podrá encontrar estaciones de gasolina o cafés cercanos, o la ubicación de su próxima tarea. Esta tecnología permite controlar la navegación, el audio o realizar y recibir llamadas de teléfono. Esto facilita la conducción, sin tener que quitar las manos del volante ni despegar la vista de la carretera.
  • En cuanto a la seguridad, introduce una gama de nuevas y avanzadas ayudas al conductor que comparten tecnologías equipadas en los turismos más recientes de la gama Ford y emplean sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo. La Nueva Transit Custom es el primer vehículo comercial en incorporar el Limitador de Velocidad Inteligente, que ayuda a los conductores a evitar superar la velocidad permitida. También es el primer vehículo comercial equipado con el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado. Tiene unos sensores que informan a los conductores que están saliendo de una plaza de aparcamiento de si algún otro turismo o bicicleta va a cruzar por detrás. Se activa una señal auditiva en el espejo retrovisor. Por otro lado, incluye mejoras en el sistema de freno Asistente de Precolisión con Detección de Peatones, ya que ahora les detecta incluso por la noche gracias a que son iluminados por los faros del propio vehículo.
  • Otras tecnologías son la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

La serie Sport recibe un nuevo y fresco look

La nueva gama Transit Custom está liderada por la dinámica serie Sport de 170 CV, disponible en una gama de dos opciones de carrocería y configuración de asientos diferentes, Van y Kombi, siempre en versión de batalla corta.

Las típicas franjas dobles en el capó del modelo Sport y su kit de carrocería exterior han sido rediseñados para el nuevo modelo, incluyendo dos nuevas y distintivas franjas de dos tonos en negro combinado con naranja o plata. El estilo deportivo continúa en el interior del habitáculo con tapicería Ebony de cuero parcial que combina nuevas y llamativas inserciones de tejido en relieve con refuerzos en piel.

ford_transit