Tourneo y… ¡Acción!

Julio 4, 2014

Ford acaba de presentar en España la nueva gama Tourneo, dirigida a usuarios activos en todos los escenarios: espacio y soluciones versátiles y eficientes, tecnología punta y eficiencia de combustible líder en su segmento.

La nueva gama Tourneo al completo ya está aquí. Dirigida a la gente activa, a las familias deportistas, a los viajeros compulsivos, a los escapistas de fin de semana, a quienes comparten experiencias, a quienes necesitan transportarse junto a su equipo, a los más avezados aventureros, a quienes necesitan espacio para llevar útiles, enseres o material de cualquier tipo… Ford Tourneo Courier, Ford Tourneo Connect y Ford Tourneo Custom: la combinación imbatible de comodidad y solidez, los motores más eficientes del segmento y tecnologías avanzadas en materia de seguridad, ocio y ayuda al conductor. ¿Los conoces ya?

Tourneo Courier

Es el más pequeño de la gama (ojo, que son 708 litros de espacio en el maletero con todos los asientos en uso) y aún así sobrepasa en 60 litros a la competencia directa.

courier

Elegante, pionero en equipamientos de seguridad en su segmento y múltiples tecnologías que incluyen SYNC AppLink, el Tourneo Courier es además líder en consumos de su clase, tanto en su versión diésel como gasolina.

El motor de 1.6 Duratorq TDCi de 95 CV consigue 3,7 l/100 km y 97 g/km de emisiones de CO2*; y el galardonado motor EcoBoost 1.0 ofrece 5,2 l/100 km y 119 g/km** – un 15 por ciento mejor que su rival más próximo.

Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect de 5 y 7 asientos ofrece también la eficiencia EcoBoost (además de versión diésel) y suma espacio para lo que se tercie. Presenta una amplia gama de tecnologías de vanguardia como Auto-Start-Stop, Active Grille Shutter y Smart Regenerative Charging o el famoso sistema de información al conductor Ford ECO Mode.

connect

Una alternativa asequible y muy atractiva, un look muy dinámico, distribución de asientos súper flexible, soluciones inteligentes, espacio verdaderamente amplio y todas las funcionalidades para los usuarios activos, como las puertas traseras deslizantes.

La versión EcoBoost 1.0 litros ofrece 5,6 litros/100 km y emisiones de 129 g/km de CO2*, un 12 por ciento de mejora sobre su rival más cercano. El nuevo modelo también introduce una suave y rápida opción automática de 6 velocidades propulsada por el potente motor de gasolina EcoBoost 1.6 de 150 CV.

Y para los que prefieren motor diésel, Duratorq TDCi 1.6, que presenta excelentes consumos, consiguiendo hasta 4,6 litros/100 km y emisiones de CO2 de 120 g/km, una mejora del 25 por ciento respecto al modelo actual. Precisamente esta versión del nuevo Tourneo Connect se ha proclamado vencedor absoluto de la 7a edición del ALD Ecomotion Tour en España, al ser el vehículo que mayor porcentaje (un 8,13 por ciento) de reducción de consumo de combustible ha logrado respecto de la cifra oficial homologada. Igualmente se imponía en el apartado “Turismos” en el que estaba inscrito, logrando así un doble triunfo en esta prueba anual que premia la conducción eficiente.

Tourneo Custom

Definitivamente, el transporte ideal para el ocio y el negocio: ofrece una combinación imbatible de espacioso interior optimizado al máximo junto con una motorización que garantiza potencia con un consumo líder en su segmento.

custom

Ha sido diseñado para ofrecer una completa gama de nuevas tecnologías inteligentes de Ford, y su infinito espacio es tan flexible que ofrece más de 30 permutaciones de asientos para adecuarse a cada ocasión.

Con una altura de menos de dos metros, el Tourneo Custom también cumple con comodidad con la mayoría de los límites de altura de los parkings de coches. Esta ventaja no se pierde cuando el vehículo monta el innovador sistema de baca de techo desplegable, que está perfectamente integrada en el techo y puede elevarse o bajarse con facilidad cuando se requiera. ¡La joya de la corona!

El motor diesel Duratorq TDCi 2.2 de Ford combina unas excelentes prestaciones con excepcionales consumos. Está disponible en dos gamas de potencia: 125 CV y 155 CV. Con una transmisión manual de seis velocidades y Auto-Start-Stop de serie, el motor ofrece unos consumos líderes en su clase de 6,5 litros/100 km y emisiones de CO2 de 172 g/km*.

gama

* Todas las cifras de consumos y emisiones de CO2 en g/km provienen de tests aprobados oficialmente de acuerdo con la directiva EC Directive 93/116/EC. Las cifras sobre consumos de combustible citadas se basan en la directiva European Fuel Economy Directive EU 80/1268/EEC y diferirán de los resultados de ciclos de conducción para consumos en otras regiones del mundo.

Más información