Transit híbridas para limpiar el aire de Londres

enero 21, 2017

La ciudad de Londres colaborará con Ford para llevar a cabo un proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad del aire y, por consiguiente, la calidad de vida de los ciudadanos.

Los altos niveles de contaminación urbana pueden desencadenar graves problemas de salud en las personas. La neumonía, el cáncer de pulmón, o enfermedades cardiovasculares están asociadas a la contaminación atmosférica a la que grupos como niños, ancianos o personas ya enfermas, son más vulnerables. Ford trabaja para dar solución a este problema y, en los próximos cinco años, lanzará 13 nuevos vehículos eléctricos. A la vez que trabaja en esos lanzamientos, Ford pone todo su empeño en un proyecto multimillonario que desarrollará en otoño de este año en la ciudad del Big Ben.

En este proyecto, que está respaldado por el consorcio de transportes de Londres, una veintena de furgonetas Transit Custom híbridas enchufables darán soporte a una variedad de flotas comerciales a lo largo de 12 meses. En ese tiempo, se investigará en qué medida este tipo de vehículos comerciales pueden contribuir a limpiar el aire del entorno urbano y, al mismo tiempo, favorecer la productividad de los operadores en ciudad. Para ello, cada Transit cuenta con un sistema telemático gracias al que se podrá conocer el rendimiento operativo, financiero y medioambiental de cada uno. Estos datos ayudarán a mejorar los beneficios de los vehículos eléctricos.

vehículo comercial híbrido

Londres es una ciudad idónea para llevar a cabo el proyecto, ya que los vehículos comerciales realizan diariamente 280.000 trayectos y recorren 13 millones de kilómetros. Dentro del tráfico de mercancías, las furgonetas representan el vehículo más numeroso, alcanzando el 75 por ciento. “Reino Unido es líder en tecnologías de bajas emisiones. Este nuevo proyecto, con más de cinco millones de euros de inversión por parte del gobierno, garantiza puestos de trabajo en el Reino Unido y demuestra nuestro compromiso no solo con la reducción de emisiones de dióxido de carbono, sino el trabajo mano a mano con el sector industrial para desarrollar tecnologías de nuevas generación que marquen la diferencia en la vida de las personas”, afirma Nick Hurd, Ministro de Industria y Cambio Climático.

Conoce las furgonetas Transit Custom híbridas enchufables

Ford es el primer fabricante en ofrecer tecnología híbrida enchufable en el segmento de vehículos comerciales. La Transit Custom híbrida enchufable que se pondrá a prueba en Londres cuenta con un avanzado diseño que permite que se pueda cargar desde la red eléctrica, dando la posibilidad de realizar trayectos de cero emisiones. Además, cuenta con un motor de combustión para trayectos de mayor distancia. Tiene prevista su producción masiva en el año 2019, es uno de los 13 vehículos eléctricos que Ford tiene previsto lanzar en los próximos cinco años, entre los que se incluyen un SUV eléctrico con una autonomía de al menos 500 kilómetros, un Ford Mustang híbrido, y un vehículo autónomo híbrido pensado para trayectos compartidos.

En ventas de vehículos comerciales Ford fue, por segundo año consecutivo, el número uno en 2016. Su propósito, a corto plazo, es liderar el segmento de vehículos autónomos y eléctricos, además de presentar nuevas soluciones de movilidad.

Ford Transit híbrida

ford_transit