Tu Ford, siempre conectado y en el camino correcto

febrero 26, 2019

Ford presenta en el MWC Barcelona 2019 sus nuevas aplicaciones diseñadas para ayudar a los conductores, especialmente a los de vehículos comerciales: siempre llegarás a tu destino de forma rápida y segura.

Tu teléfono móvil es lo único que necesitas para hacerte con las nuevas aplicaciones de navegación de Ford: están diseñadas para ayudar a los conductores a encontrar su camino, bien por negocios o bien por placer. Se basan en su plataforma de infoentretenimiento SYNC 3 y lo que tienen de especial es que garantizan a sus usuarios que llegarán exactamente al sitio que buscan, sin líos de códigos postales o direcciones, mientras siguen la ruta más adecuada para su tipo de vehículo.

 

Sygic Truck Navigation: yo para ser feliz…

Ford está muy orgullosa de Sygic Truck Navigation: se trata del primer navegador conectado con funciones adaptadas a los conductores de vehículos comerciales que llega a la pantalla de una consola central (efectivamente, así es mucho más cómodo. Y seguro). La cartografía 3D, totalmente offline, te permitirá encontrar tu camino en las condiciones más extremas: zonas rurales sin cobertura móvil, tu peor pesadilla.

Carreteras estrechas y puentes bajos no son un problema, ya que esta aplicación tiene en cuenta el mayor tamaño de dichos vehículos (una Ford Transit de techo alto arrastrando un remolque, por ejemplo) y los ayuda a sortearlos. Incluye configuraciones para autocaravanas, proporcionando rutas optimizadas para evitar vías con poca anchura y ofreciendo información sobre puntos de interés personalizados o zonas de acampada.

 

What3words: casi un juego

La segunda aplicación que Ford lleva al Mobile World Congress casi se convierte en un reto: te ayuda a encontrar lugares de forma rápida y precisa empleando sólo tres palabras. Esta app divide el planeta en secciones de tres metros cuadrados y, mediante un algoritmo único, da a cada una su propia dirección utilizando únicamente tres palabras. Por ejemplo, ‘gentry.talents.quibble’ te llevaría al stand de la marca en el Pabellón 1 del MWC. Puedes ponerla a prueba con rincones escondidos de un polígono industrial o en la próxima salida en bici con tus colegas. Ya es utilizada por servicios de emergencia y mensajería: llegarás.

 

Estas aplicaciones del smartphone pueden replicarse en la pantalla táctil de la consola central mediante el sistema SYNC 3 AppLink; Ford se ha comprometido a ofrecer los beneficios de esta conectividad en toda su gama de productos para vehículos comerciales. Además, está integrando la tecnología de módem a bordo FordPass Connect en las Transit y Ranger: conductor y pasajeros podrán estar conectados durante todo el viaje gracias a un punto de acceso WiFi 4G que permite enlazar hasta diez dispositivos.

Ford también ha anunciado que TIDAL, el popular servicio de streaming, está disponible por primera vez para los automovilistas europeos, que ya pueden disfrutar de la calidad de sonido más alta. Y todo, directamente desde tu móvil a tu Ford.