Tu Ford te avisa si necesitas hacer un descanso

Julio 17, 2017

Ford busca prevenir uno de los grandes problemas al volante con su mejorado sistema de Alerta al Conductor: La falta de sueño.

¿Alguna vez has estado a punto de quedarte dormido conduciendo? Las preocupaciones, las tareas diarias y las largas horas de trabajo provocan que nuestro cansancio sea uno de nuestros peores enemigos al volante. La falta de sueño es uno de sus síntomas, y la vuelta a casa en coche puede convertirse en una lucha por mantener los ojos abiertos. Debemos concienciarnos de los peligros que esto entraña.

Ante la importancia de solucionar este problema, Ford sigue mejorando su sistema de Alerta al Conductor, para intentar avisar a los conductores cuando deben parar a descansar. Esta nueva herramienta tiene incorporada una cámara frontal que identifica las líneas del carril de la carretera, y además observa si el conductor realiza giros bruscos e inesperados. Llegado ese momento aparecerá el icono de una taza de café en la pantalla de nuestro Ford, que advertirá a quien pilota de su cansancio.

 

Dile a tu Ford que estás cansado y él te ayuda

Aunque queramos llegar a casa todo lo rápido posible después de un largo día de trabajo, es importante que lo hagamos con todos los sentidos puestos en la carretera. Los coches Ford que incorporan el sistema de conectividad in-car SYNC 3 permiten a sus conductores usar su voz para decir que están cansados, y rápidamente esta tecnología localizará lugares en los que parar y tomar un respiro. Con este sistema no tendrás que despegar las manos del volante ni la vista de la carretera.

Esta claro que el avance tecnológico ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y con la alerta al conductor, prevenir accidentes al volante será más fácil. Sin embargo, hay que ser conscientes de que forzar nuestro organismo no es saludable, ni para nosotros, ni para los que nos rodean. La conducción segura sigue siendo uno de los grandes objetivos de Ford, con el fin de ofrecer a sus usuarios una mayor tranquilidad al volante.

 

FORD_NUEVO-FIESTA