Un 2015 lleno de éxitos y un 2016 repleto de retos para Ford en Europa

enero 28, 2016

Gracias a la incorporación de nuevos vehículos y a una visión más emocional, Ford ha alcanzado cifras récord durante el 2015, logrando el segundo año consecutivo de crecimiento en Europa.

2015 ha sido un año repleto de éxitos para Ford, cosechando cifras muy positivas en toda Europa, aumentando las ventas un 11%, y vendiendo cerca de 1,5 millones de vehículos. Estas cifras afianzan a Ford en aquellos países donde ya tenía presencia, y reflejan la buena acogida de su oferta en los nuevos mercados en los que está entrando. “En 2015, mostramos a nuestros usuarios una visión más emocional, vibrante y de gama alta con modelos como el nuevo Mustang y el Mondeo Vignale. Prevemos un 2016 emocionante, con vehículos como en nuevo Edge y el Focus RS” ha asegurado Jim Farley, Presidente y Consejero Delegado de Ford Europa.

En España, Ford alcanzó las 71.696 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 18% con respecto a 2014.

 

El año del Pony Car

El Nuevo Ford Mustang es un modelo que ha hecho esperar su llegada a Europa más de cincuenta años, pero ha merecido la pena. Más de 130.000 usuarios han realizado pedidos y 4.700 de las 13.000 unidades se vendieron en 2015. Pero por supuesto no solo del mítico Pony Car han vivido los fans de Ford: Nuevos colores, diferentes motorizaciones y un mayor equipamiento hacen de Ford Fiesta el vehículo compacto más vendido en Europa, y el segundo más vendido en el cómputo general por cuarto año consecutivo. Las ventas de la gama Transit de vehículos comerciales aumentaron en un 254%. Además, Ford Ranger se consolidó como la pick-up número uno en Europa durante el año pasado. En cuestión de ventas de vehículos comerciales, fue el mejor año desde 2007 en los 20 principales mercados europeos.

Ford2015_Valencia_Plant_08

Almussafes, 40 años de historia

La planta Ford en Almussafes (Valencia), cumple en 2016 su 40 aniversario y sigue siendo una de las más avanzadas, flexibles y productivas en el mundo. Durante 2015, fabricó un total de 388.434 vehículos, lo que supone un aumento del 38% con respecto a 2014. Los vehículos que se fabrican en Valencia llegan a 155 países diferentes de todo el mundo ya que el 96% de los vehículos fabricados se exportan. Actualmente, en la factoría valenciana se fabrican Tourneo Connect, Transit Connect, S-MAX, Kuga, todas las versiones de Mondeo (incluido el modelo Híbrido) y Galaxy.

Además, alberga también el pionero Centro Vignale, en el cual se realiza el acabado manual de cada uno de las unidades de esta gama de vehículos premium. A todos estos datos la planta de Almussafes suma un nuevo dato importante: en 2016, la fábrica, que ya produce el nuevo Mondeo Vignale, acogerá la fabricación del nuevo modelo de esta gama, el Ford S-MAX Vignale.

 

Un 2016 lleno de retos

Así de apasionante ve Jim Farley el 2016 para Ford en el continente europeo: “También anticipamos que 2016 será un año récord para las ventas de productos Ford Performance, incluyendo un año completo de ventas de Focus ST y ST diésel, fuertes ventas sostenidas del Fiesta ST, la llegada del nuevo Focus RS y un año completo de ventas de Mustang en toda Europa”.

En total, Ford lanzará ocho modelos nuevos o actualizados en 2016. Uno más que en 2015, cuando se renovó más del 50% de la gama de modelos Ford.

Ford-Produktionsstart-Focus-RS-pic3