Un emulador gratuito permite crear Apps para conductores, sin necesidad de un vehículo real

Agosto 11, 2016

SYNC 3 ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones y comprobar su compatibilidad con el sistema de los vehículos Ford sin necesidad de contar con el coche real, gracias a una herramienta gratuita desarrollada por la marca.

Ya hay más de 15 millones de vehículos equipados con SYNC y una cifra prevista de 43 millones de ahora a 2020. La presentación de esta herramienta gratuita, descargable en la página web del Programa de Desarrolladores de Ford, supone una buena noticia para los desarrolladores de apps, ya que podrán comprobar el funcionamiento y el aspecto de su aplicación en una interfaz idéntica al del vehículo real.

Al conectar tu smartphone con el ordenador del desarrollador podrás ver el aspecto y funcionalidad de la aplicación tal y como si se tratara de la pantalla táctil del coche. Se pueden establecer determinadas condiciones, como la velocidad del vehículo, la ubicación, la temperatura y el kilometraje y así comprobar cómo responde la app a cada una de ellas. Además, esta herramienta permite crear experiencias más personalizadas a los usuarios, y ayuda a que desarrolladores tanto grandes como pequeños creen nuevas y emocionantes aplicaciones.

 

 

Un Desafío para los desarrolladores

Con la ambición de unirse a la comunidad global de desarrolladores y abrir la puerta a la innovación, Ford organiza el Desafío de Desarrolladores de Movilidad AppLink y una mesa redonda en Berlín los días 7 y 8 de septiembre. La reunión servirá para que durante 24 horas los desarrolladores puedan interactuar directamente con ingenieros de Ford AppLink y equipos de negocio. Este encuentro servirá para poner en común ideas relacionadas con aplicaciones del ámbito de la movilidad que podrían ser desarrolladas y puestas a disposición de los conductores. Los ganadores del Desafío de Desarrolladores competirán por premios que incluyen 140.000 euros en metálico y servicios como cinco plazas en un programa de preaceleración Techstars, patrocionado por Ford.

El programa invita a desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a innovar en colaboración con la compañía. Ya cuenta con más de 15.000 usuarios registrados y más de 90 aplicaciones de smartphone compatibles con AppLink en todo el mundo. Mediante comandos de voz se pueden usar apps como Spotify, Los 40 Principales, Roald Dahl Audiobooks, AccuWeather, y muchos más.

Temas: SYNC 3 SYNC
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail