Un Ford muy actual, ¿lo conoces?

octubre 2, 2017

El modelo Ford TT cumple 100 años con todas sus facultades vigentes, tanto que es el antecesor de la gama actual de Ford Transit.

Todo tiene un comienzo y, cuando en los inicios se fabrica una buena base, para un producto que desempeña una función necesaria, esta suele continuar en el futuro. Es el caso del modelo TT de Ford, que hace cien años cumplía un papel primordial en el comercio. Fue la primera furgoneta de una tonelada de Ford, y ofrecía flexibilidad para transportar desde el correo postal hasta combustibles gracias a la posibilidad de personalizar el chasis con un área abierta de carga. Causó gran impacto como precursor de las furgonetas y pickups actuales, incluida la Transit.

El Ford TT era más larga y robusta que su precursor y más conocido Ford T. Aunque este famoso modelo no estaba destinado a ser un vehículo comercial, sí que inspiró a la compañía para el desarrollo del primer Ford TT.

Un magnífico referente

Aquella ya, casi nostálgica, furgoneta tenía una cabina en la que solo cabían el conductor y un pasajero. El motor se arrancaba con una manivela en el frontal del coche, y los usuarios podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire, en vez de los de caucho sólido. Pese a que se lanzó por primera vez hace cien años en EE. UU., muchas fueron fabricadas en Reino Unido, concretamente en Manchester.

El avance de las tecnologías ha conseguido que este modelo haya ido evolucionando durante todo este tiempo hasta convertirse incluso en el precursor de la actual furgoneta Ford Transit. Por ejemplo, del Ford TT tiene mucho el modelo actual de la nueva Transit Chasis Cabina, puesto que tiene la resistencia de un camión y es, en realidad, un taller o negocio en movimiento.

Ford TT blanco

Tal y como dice el gerente de vehículos comerciales de Ford Europa, Hans Schep, “es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años”. Actualmente, Ford mantiene el liderazgo del mercado europeo en la venta de este tipo de turismos: Transit, Transit Custom, Transit Connect, la Transit Courier y el pickup Ranger. 

 

ford_transit