Un Mustang de cine

Noviembre 16, 2015

El Nuevo Ford Mustang continúa la tendencia de un modelo que se ha convertido en uno de los emblemas del cine, por su aparición en múltiples películas clásicas como ‘Bullit‘, o modernas como ‘Need for Speed‘. Ahora, la sexta generación ha sido elegido como el modelo más espectacular para realizar escenas de cine. Y el juez ha sido, ni más ni menos, que Ben Collins, el piloto especialista de cine que durante varias temporadas fue The Stig en el programa británico Top Gear.

¿Sabías que el Ford Mustang es uno de los coches más ‘taquilleros’ de la historia del cine? Desde su lanzamiento hace 50 años, el ‘pony car’ ha aparecido más de 3.700 veces en la gran pantalla, por lo que se ha convertido en un icono de las carreteras del séptimo arte. Cuenta con una leyenda y un aura mitológica que ha conseguido que miles de ábidos seguidores del modelos se hayan lanzado a los concesionarios tras comercializarse por primera vez en Europa. De hecho, Ford ha vendido más de 10.000 Mustang en el Viejo Continete desde el pasado febrero. Y muchos de los compradores se decidieron a adquirirlo cuando aún no había llegado a Europa, haciendo una compra a ciegas. Ahora, esta auténtica estrella de Hollywood sigue agigantando su leyenda con un nuevo reconocimiento.

Mustang se convierte una vez más en una celebridad de los grandes estudios de cine, al ser el vehículo más espectacular de ‘Ben Collins: Stunt Driver’. En esta ocasión Ben Collins —el mejor especialista de Hollywood, piloto de competición y que encarnó al conocido personaje de ‘The Stig’ en el programa Top Gear de la BBC— se pone al volante de diversos vehículos para afrontar diversos desafíos a alta velocidad. De entre todos, el Nuevo Mustang resulta como el más espectacular.

En la nueva película de la potente productora Lionsgate U.K., el deportivo de Ford–equipado con un motor V8 de 5.0 litros y 421CV– derrota a una serie de coches de altas prestaciones durante 48 horas de explosivos, y desafíos que incluyen planos de acrobacias aéreas, luchas de helicópteros y equipos militares de combate.

Ben Collins afirma que ”Mustang ha protagonizado muchísimas persecuciones de coches clásicos en los últimos 50 años, y sigue siendo la mejor arma para cualquier conductor de cine que quiere escapar de los chicos malos, dejando una nube de humo con sus neumáticos”. Collins consigue huir de los villanos en las escenas simuladas en su nueva película gracias a los nuevos sistemas de suspensión delantera y trasera del Nuevo Mustang, así como los frenos de serie de altas prestaciones acoplados a unas llantas de 19 pulgadas.

Ben Collins: Stunt Driver’ es un espectáculo visual para apasionados del motor que esta disponible en DVD y Blu-ray desde el 9 de noviembre.

ben-collins