Un pura sangre cabalga por París

febrero 27, 2017

Con el Nuevo Ford Mustang como protagonista en París, el famoso cortometraje ‘Era una cita’ (C’était un Rendez-Vous) del premiado director Claude Lelouch se recrea 40 años después adaptado a nuestro tiempo.

Si eres un fanático de la conducción y, sobre todo, de la velocidad, te encantará la nueva versión del cortometraje ‘C’était un Rendez-Vous’. Este clásico cumple 40 años y Ford, junto con su agencia global GTB y Claude Lelouch, director del cortometraje, ha querido celebrarlo con una nueva recreación adaptada al siglo XXI.

Corría el año 1976 y Lelouch conducía a toda velocidad a primera hora de la mañana por las céntricas calles de París para no llegar tarde a su cita. Esta intrépida carrera muestra algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad francesa y aún, a día de hoy, sigue seduciendo a todo el que la ve. Este magnífico cortometraje se filmó diez años después de que el cineasta francés consiguiera el Óscar a Mejor Película Extranjera con Un hombre y una mujer’, en la que el protagonista se ponía al volante de un flamante Ford Mustang de color blanco en el Rally de Montecarlo.

Lelouch asegura que “Se me puso la piel de gallina al ver, cuarenta años después, una versión en realidad virtual de ‘Era una cita’. En el momento, mi cortometraje buscaba transmitir la sensación de libertad y el placer que genera conducir. Sabía que Ford haría mucho más que un simple homenaje al original en esta nueva versión. Me encanta volver a ver el Mustang y cerrar el círculo de ‘Un hombre y una mujer’ cincuenta años después”.

Una experiencia 360º en ‘La Ciudad de la Luz’ 

Volver a recrear la misma ruta ha sido todo un desafío, porque algunas de las calles que se recorrían en el cortometraje original ya no existen. Pese a esto, se ha intentado ser lo más fiel posible al filme original y se muestran escenarios como la basílica del Sagrado Corazón, el Arco del Triunfo y Montmartre. Además, en esta ocasión la persona que pilota el vehículo sintiendo la sensación de libertad y el placer de conducir al que se refiere el premiado director, es una mujer. ‘Re-Rendez-Vous’ puede disfrutarse en modo 360º en dispositivos móviles o con el uso de gafas de realidad virtual.

“El Mustang es un símbolo de la libertad y emoción de conducir. Recrear este cortometraje de culto era el modo perfecto de capturar este espíritu para una nuevo público”, afirma Anthony Ireson, director de Comunicaciones de Marketing de Ford Europa. El modelo utilizado ha sido un Ford Mustang fastback 5.0 litros V8, modelo que también existe en formato convertible, con motor 2.3 litros EcoBoost. En Europa, desde su lanzamiento en 2015, ya se han vendido 25.000 unidades.

Súmate a sus miles de propietarios y recuerda, con un Ford Mustang no llegarás tarde a tus citas.