Una innovadora tecnología mitiga los efectos de las fuertes rachas de viento en carretera

noviembre 30, 2016

Con la llegada del invierno se intensifica el mal tiempo. Gracias a un nuevo sistema desarrollado por Ford, el vehículo es capaz de detectar las rachas de viento y ayudar al conductor a mantenerse en el carril, lo que reduce el estrés de los conductores en trayectos de autovía.

Uno de los grandes inconvenientes al conducir en invierno son las tormentas típicas de la temporada. A la hora de realizar adelantamientos en autovías, las fuertes rachas de viento no se lo ponen nada fácil a los conductores, sobretodo a aquellos que conducen vehículos con laterales altos. Ford ha querido reforzar la resistencia de los vehículos ante estas circunstancias, por lo que ha equipado a los comerciales Ford Transit y Ford Transit Custom con una nueva tecnología de serie: Mitigación de viento lateral. Este nuevo sistema ayuda a los conductores a mantenerse en su carril en el momento que una fuerte ráfaga de viento cruzado o la turbulencia que crea un camión más grande, sacude al vehículo.

Ford Transit viento

Los ingenieros de Ford han desarrollado esta tecnología avanzada, que funciona activando cuidadosamente los frenos a un lado del vehículo para disminuir el efecto de una ráfaga de viento lateral sobre el automóvil. A más de 80km/h, el sistema activa los sensores de monitorización 100 veces por segundo y el tiempo de reacción al detectar una fuerte ráfaga de viento es de menos de 200 milisegundos. El Sistema de Mitigación de viento lateral se ha testado en unas nuevas instalaciones de pruebas especiales que utilizan seis grandes y potentes turbinas para generar vientos cruzados de más de 80 km/h, además de en carreteras públicas donde los fuertes vientos son constantes como en la Costa del Mar del Norte de Holanda.

Las nuevas Ford Transit y Ford Transit Custom ya incorporan esta nueva tecnología, además del innovador motor diésel Ford EcoBlue, que reduce significativamente los costes operativos, con mejora en la eficiencia del combustible del 13% y aumento del par motor del 20% a bajas revoluciones. En ambos modelos se incluyen más tecnologías de ayuda al conductor como el sistema de frenado de emergencia con Asistente Precolisión, primero del segmento en incorporar tecnología de Detección de peatones, que reduce considerablemente la gravedad de los golpes frontales en los que se ven implicados vehículos o peatones, además de ofrecer ayuda al conductor para evitar los impactos.

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