Vaughn Gittin Jr. y su Mustang RTR de 900 caballos baten récords en el legendario circuito de Nürburgring

octubre 11, 2018

 

El campeón estadounidense Vaughn Gittin Jr es el primer piloto en recorrer los 20.7 kilómetros del ‘Infierno Verde’ alemán haciendo drift. ¿Cómo? Superando los 240 km/h, destrozando tres juegos de neumáticos y apurando la sexta marcha en las entradas laterales a las curvas.

El emblemático circuito Nürburgring Nordschleife, destino obligado para los apasionados de la velocidad de todo el mundo, ha sido testigo de un nuevo récord mundial. Y es que el experimentado estadounidense Vaughn Gittin Jr. al volante de su Ford Mustang RTR Drift con motor Ford Performance 5.0 Aluminator XS de 900 caballos de potencia, ha sido el primer piloto en conseguir recorrer los casi 21 kilómetros del Infierno Verde haciendo lo que mejor sabe, drift. Esta técnica está prohibida en Nordschleife y, aunque algunos pilotos la han realizado en algunas zonas, esta es la primera vez que se intenta hacer drift en todo el circuito.

 

Vaughn Gittin Jr. declara…

“El Nordschleife es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, y desde que tengo uso de razón me he enamorado del peligro y la fama del conocido ‘Infierno Verde’ de Nürburgring. Pude visitarlo en persona en 2013 y fue entonces cuando me prometí a mí mismo que un día volvería a recorrerlo haciendo drift en su totalidad“.

Hacer drift en Nürburgring representa para mí el desafío definitivo: es algo que muchos se preguntaban si sería posible y si el coche y el conductor podrían conseguirlo y salir de una pieza. Algo dentro de mí me impulsaba a averiguarlo. Cuando la gente vea este video, espero que les ofrezca una experiencia intensa y divertida. Espero que vean a un tipo y a su Ford Mustang saliendo fuera de su zona de comodidad y los límites de lo que debería ser posible con un coche. Espero que se sientan inspirados para ir más allá de sus zonas de confort y disfrutar del viaje”.

 

Los números hablan por sí solos

Para la realización de esta prueba y la grabación del vídeo se llevaron a cabo números muy sorprendentes:

* El bloqueo de la dirección del Mustang aumentó a 65 grados.

* Para estos 20.76 kilómetros haciendo drift se utilizaron tres juegos de neumáticos Nitto, con los que normalmente se podrían recorrer, 144.840 kilómetros.

* Se destruyó un dron durante el rodaje.

* La velocidad máxima alcanzada fue de 241 km/h.

* El motor de 5.0 litros utiliza un compresor Vortech JL Trim Supercharger y tiene una potencia de 700-900 CV dependiendo del calibrado.

* Se utilizaron seis micrófonos dentro del Mustang para capturar todos sus sonidos únicos.