¿Viajar en Mondeo Híbrido o en avión? Los ecoturistas lo tienen claro

junio 11, 2018

El Nuevo Ford Mondeo Híbrido es el protagonista de la historia de dos grupos de snowboarders concienciados con el cambio climático.

Cuando nos vamos de vacaciones intentamos utilizar los medios de transporte más rápidos, porque queremos llegar a nuestro destino lo antes posible y disfrutar. Pero ¿qué pasaría si buscásemos otras opciones con el fin de intentar proteger el medioambiente? Esta es la historia en la que dos grupos de amigos han hecho la prueba, para saber cuánta contaminación puede evitarse eligiendo una ruta alternativa al avión.

El ecoturismo está comprometido con la naturaleza y va más allá del mero disfrute del turista, se trata de un viaje ambiental responsable. Por eso uno de los grupos que recorrió desde Brighton, Inglaterra hasta La Plagne, en los Alpes franceses, lo hizo poniendo a prueba el motor EcoBoost del Nuevo Ford Mondeo Híbrido. Sin embargo, el otro eligió la forma más común y rápida de viajar: el avión. ¿Cuál habrá sido el resultado de esta aventura?

 

¿Cómo es el protagonista?

El Ford Mondeo Híbrido combina motores eléctricos y de gasolina, por lo que se consigue una gran sensación de eficiencia de combustible. Por un lado, el eléctrico es de última generación y alimenta su energía a través de una batería de iones de litio ligeros con un consumo de 1,4 KW/h. Y por otro lado, el motor de gasolina de 2.0 l está diseñado concretamente para este modelo y se utiliza a velocidades altas y con unos mayores niveles de potencia.

Aunque el trayecto era largo y probablemente más cansado que el viaje en avión, elegir el Mondeo y su tecnología de conducción del control de crucero con limitador de velocidad ajustable, les ayudaría a mantener el coche dentro de el límite seleccionado y, de esta manera, ahorrarían combustible al reducir la posibilidad de exceder la velocidad.

Para esta aventura, los parámetros que han tenido en cuenta han sido la duración del viaje, los niveles de estrés y el coste. Por otro lado, además de llevar el equipaje, los pasajeros del avión iban acompañados de un niño. Han creado un videoblog en el que cuentan todas sus experiencias. ¿Habrá ido el viaje como esperaban? ¿Con qué medio de transporte se habrán dado cuenta de que se contamina menos? Te lo descubrimos todo en este vídeo que los propios protagonistas nos han dejado.