Ya está todo preparado para el banderazo de salida de las 24 Horas Ford 2016

Junio 23, 2016

Las 24 Horas Ford 2016 comienzan este viernes 24 de junio a las 17:00 horas en el circuito del Jarama. Esta edición reúne a doce ONGs entre las que se repartirán 115.000 euros destinados a financiar proyectos de ayuda a los más necesitados. Será la décimo tercera edición de la inusual competición en la que los equipos participan con el objetivo de conseguir la mejor posición en el circuito, y así lograr el premio de mayor importe económico que donarán a la ONG a la que representan.

Con esta nueva edición de la emblemática prueba de resistencia y consumo eficiente de las 24 Horas Ford 2016, se va a superar la suma del millón y medio de Euros a lo largo de todas sus ediciones desde que esta iniciativa iniciara su andadura en 2002, destinados a un total 140 proyectos solidarios de la más diversa índole social, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de más de 130.000 personas en todo el mundo.

Las 24 Horas Ford es una carrera que conjuga competición, consumo eficiente, resistencia, caras conocida, ONGs y, lo más importante de todo, la unión entre el mundo del motor y la solidaridad, con lo que se logra ayudar a diferentes causas sociales de los sectores más desfavorecidos.

Bajo el lema “Nuestra meta es la solidaridad”, los doce equipos participantes contarán con un patrocinador exclusivo y un total de nueve miembros entre los que se encuentran rostros conocidos, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford. 

 

Las 12 equipos participantes son los siguientes:
1.- Fundación Madrina – El Mundo. Madrina acoge a mujeres gestantes y madres con hijos a su cargo en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

2.- AIPC Pandora (Asociación para la integración y progreso de las culturas) – Top Gear/Auto Bild. Pandora dedicará su premio a entre 30/50 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que, pese a su talento, cuentan con pocas oportunidades.
3.- Fundación Apsuria – Autopista.es. Apsuria centra su actividad en las personas que afrontan problemas de integración socio-laboral, la fundación busca con los fondos planificar un conjunto de acciones formativas y prácticas profesionales para ayudar a estas personas a afrontar su futuro con garantías.
4.- Fundación Xaley – As/ElMotor. Xaley destinará la donación obtenida a diferentes actividades para dar apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.
5.- Fundación Polibea – Car Magazine. El equipo que represente a la fundación correrá con el objetivo de conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida.

6.- Fundación Mensajeros de la Paz – Be Mad. El objeto de la fundación será servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados de los Balcanes.

7.- Padre Garralda Horizontes Abiertos – Autofácil. Se destinará el premio a la creación de un centro de acogida a personas sin hogar que sufren una enfermedad crónica o terminal y que al recibir el alta médica no disponen de ningún recurso para su convalecencia.
8.- Fundación Pablo Hortsmann – La Razón. Esta fundación ubicada en Alcobendas persigue reducir el impacto de la hambruna en la ciudad de Meki, Etiopía, centrándose en especial sobre la población infantil.
9.- AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular) – ABC. El proyecto de AESLEME es una campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores.

10.- AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) – Love/Coches/Altagama. El equipo que participa por AFEM lo hará con un objetivo bien claro, la inserción social, el ocio y la vida saludable para personas con enfermedad mental.

11.- Fundación Bobath – One Magazine. El objetivo es que los niños con parálisis cerebral que no pueden asistir a la escuela ordinaria o de integración, reciban educaión y tratamiento integral, asegurando su atención independientemente de los recursos de las familias.
12.- Fundación Diversión Solidaria – Top Auto. Proyecto dirigido a pacientes oncológicos adultos y/o cuidadores, con el objetivo de romper con la rutina y ayudarles a afrontar su enfermedad del mejor modo.

Todos los aspirantes a recaudar el mayor premio para su ONG, competirán en un Ford Fiesta ST con motor EcoBoost de 1.6 litros y 182 CV. Es el modelo idóneo para este tipo de competiciones, pues combina una excelente eficiencia en sus consumos y dinámica de conducción. Para las 24 horas de carrera, los participantes dispondrán de 8 neumáticos Continental ContiSportContact 5 y una cantidad limitada de combustible BP Ultimate con tecnología ACTIVE, que deberán dosificar correctamente si quieren terminar la carrera y alzarse con el mejor premio.

Los premios se repartirán de la siguiente manera:

El ganador recibirá un premio de 30.000 euros, 20.000 euros el segundo, y 10.000 euros el tercero. Las posiciones cuarta, quinta y sexta, recibirán 9.000, 8.000, y 7.000 euros respectivamente. El séptimo logrará una recaudación de 6.000 euros, mientras que los clasificados entre la octava y duodécima posición recibirán 5.000 euros cada uno. Y es que si algo tienen de especial las 24 Horas Ford, es que todos ganan.

La Pole Position de las 24 Horas Ford se ha disputado en la Carrera Virtual Ford Continental, en la que las ONGs se han clasificado en el siguiente orden:

  1. AESLEME con 2.083 Puntos
  2. FUNDACIÓN APSURIA con 1.403 Puntos
  3. FUNDACIÓN BOBATH con 1.330 Puntos
  4. FUNDACIÓN XALEY con 1.039 Puntos
  5. MENSAJEROS DE LA PAZ con 1.007 Puntos
  6. FUNDACIÓN POLIBEA con 856 Puntos
  7. AFEM con 620 Puntos
  8. FUNDACIÓN MADRINA con 501 Puntos
  9. FUNDACIÓN PADRE GARRALDA – HORIZONTES ABIERTOS con 252 Puntos
  10. AIPC PANDORA con 181 Puntos
  11. FUNDACIÓN DIVERSIÓN SOLIDARIA con 174 Puntos
  12. FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN con 142 Puntos

En este orden arrancará la carrera más solidaria de Ford.