Aparca tu Ford con tan solo pulsar un botón

noviembre 22, 2016

Gracias a las inversiones que Ford realiza en tecnologías de asistencia al conductor, sus vehículos podrán estacionar en espacios que anteriormente descartaban, y de una forma mucho menos estresante: tan sencillo como apretar un botón.

La alerta de tráfico cruzado con tecnología de freno, en la que trabaja Ford, está diseñada para reducir el estrés que ocasiona aparcar. Para ello, el sistema emite un aviso al conductor cuando detecta objetos o peatones muy cercanos a la parte de atrás del vehículo, e incluso, activará automáticamente el freno si el conductor no lo hace. La cámara de visión trasera se mejorará y ampliará el ángulo de visión de la posterior del coche. Pero el avanzado sistema de ayuda activa de estacionamiento va más allá: permitirá, con solo pulsar un botón, que el automóvil estacione en línea o en batería. Esto es posible gracias al control del vehículo sobre la dirección, la selección de marchas y la marcha hacia delante y hacia atrás. Además, esta tecnología se compone de sensores para encontrar plazas de aparcamiento adecuadas.

Torsten Wey, gerente de Electrónica de Chasis y Seguridad de Ford Europa, afirma que “la tecnología ya está mostrando su potencial para ayudar a que conducir sea menos estresante, y las inversiones de Ford en investigación y desarrollo están dando resultados y acelerando las innovaciones que permiten ampliar nuestro catálogo de tecnologías de ayuda al conductor que faciliten la funcionalidad y rendimiento que los usuarios aprecian”.

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Maniobrar lejos del peligro

La alerta de tráfico cruzado con tecnología de freno y el sistema de ayuda activa de estacionamiento no son las únicas tecnologías en las que ha indagado Ford. La compañía también se ha preocupado de las maniobras a realizar en el momento en el que un conductor se topa con un vehículo que está detenido o que circula a una velocidad demasiado baja. Para ello ha desarrollado un sistema que, gracias a la incorporación de un radar y una cámara, ayuda con la dirección para esquivar un vehículo en caso de darse una situación de colisión inminente y no haber distancia de frenado suficiente. Este sistema utiliza tecnologías como Alerta de Colisión Frontal y el Asistente Precolisión, que ofrecen ayuda al conductor para evitar los impactos y reducen la gravedad de colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones. 

No hay peor situación para un conductor que la de meterse en una carretera de sentido contrario. Las colisiones que se producen por este motivo son las que causan peores desenlaces. Ford podría haber dado con la solución a este problema: una cámara integrada en el parabrisas y la información del sistema de navegación del coche conforman la alerta de sentido contrario. Esta tecnología envía alertas visuales y sonoras cuando el conductor pasa por señales de dirección prohibida en el acceso a una carretera. El sistema toma como referencia el Reconocimiento de Señales de Tráfico y estará disponible primeramente en Austria, Alemania y Suiza.

 

Ford, líder en tecnologías de asistencia al conductor

En dos años, estará disponible otra de las tecnologías anunciadas por Ford: el Asistente de atascos. Esta innovación ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril y acelera y frena para mantener el ritmo con el vehículo de delante. Pero todo esto no es nuevo para Ford, hace tiempo que la marca ofrece una amplia gama de tecnologías para el mercado masivo:

  • El Asistente precolisión con detección de peatones.
  • El Limitador de Velocidad Inteligente, capaz de escanear las señales de tráfico y ajustar la marcha para que los conductores no sobrepasen la velocidad permitida.
  • Luces largas sin destellos, que detecta luces delanteras y traseras de bicicletas, motos y coches, y bloquea la luz de los faros que podría cegar a otros conductores.
  • Sistema de iluminación frontal adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo y la intensidad del haz de luz para ajustarse al entorno de conducción y la iluminación según meteorología, que evita los riesgos potenciales en carretera bajo fuertes lluvias.
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