Apúntate ya a los cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’ en Zaragoza

abril 6, 2015

Para Ford la seguridad vial y la concienciación de los jóvenes en las buenas prácticas en carretera son objetivos primordiales. ‘Ford, Conduce tu Vida’ es una serie de cursos de conducción gratuitos avalados por la Dirección General de Tráfico, dirigidos a conductores de entre 18 y 24 años que buscan formación y ayuda práctica que les sirva en su día a día en la carretera.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos que se realizarán en Zaragoza los días 7, 8 y 9 de mayo (Feria de Zaragoza, autovía A-2, km 311). Simplemente entra en www.conducetuvida.es y regístrate en el día y hora que te venga mejor. Date prisa, porque las plazas son limitadas y se van adjudicando según el orden de solicitud (si algún curso está completo puedes incluirte en la lista de espera y si quedan plazas libres te avisarán). Finalizados los cursos en Zaragoza viajarán a Sevilla después del verano.

El objetivo que se persigue es enseñar, concienciar y poner en práctica formación que ayude a los jóvenes conductores a identificar los potenciales peligros al volante y que pueden causar  accidentes en carretera. Ejercicios que permiten experimentar la gestión de la velocidad, las distracciones al volante como el uso del móvil, frenados de emergencia… Ayudas de todo tipo para detectar y reaccionar ante peligros o inconvenientes que surjan en la carretera.

Una encuesta Ford de 2014 sacó a la luz un dato grave y revelador: más de la mitad de los jóvenes europeos reconocían haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol o drogas. ‘Ford, Conduce tu Vida’ también ayuda a concienciar en este sentido con prácticas y aprendizaje real y efectivo.

Más de 5.000 conductores en todo el continente se van a beneficiar en 2015 de esta iniciativa. ¡Entra ya en este enlace y apúntate!