Buen debut del Nuevo Ford GT en el Campeonato del Mundo de Resistencia

abril 18, 2016

El Ford Chip Ganassi Team hizo su debut en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia este domingo, en las ‘6 horas de Silverstone‘, donde ha registrado un resultado alentador. El Ford GT número 67 de Andy Priaulx, Marino Franchitti y Harry Tincknell consiguió el cuarto lugar en la clase GTE Pro, seguidos muy de cerca por el Ford GT número 66 de Stefan Mücke, Billy Johnson y Olivier Pla en quinta posición.

Considerando que era la primera carrera con un coche y un equipo nuevos tuvimos una competición muy limpia”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y jefe técnico de Desarrollo Global de Productos de Ford. “Estamos muy contentos de que el coche funcionara bien mecánicamente. Hemos tenido un par de inconvenientes; nos ha atrapado la salida del safety car y perdimos la radio con Olivier (Pla) hacia el final de la carrera, lo cual tuvo impacto en nuestra estrategia. Aún así ha sido un gran comienzo y un buen punto de partida de cara a las 24 horas de Le Mans”.

Los dos Ford GT arrancaron bien en la salida de la carrera, con Stefan Mücke en una sólida tercera posición a bordo del coche número 66 y Andy Priaulx justo detrás con el 67. Priaulx recibió un toque por detrás durante la primera vuelta pero mantuvo su concentración y rápidamente se puso en ritmo de carrera.

 

Así lo vivieron los pilotos

Realmente he disfrutado en la arrancada”, dijo Mücke. “Siempre es emocionante comenzar la primera carrera de una nueva temporada y tomar la salida con el Ford GT fue un momento especial. Hemos encontrado un buen equilibrio y dado que el Ford cuida bien los neumáticos pudimos hacer un doble stint, y esto realmente ayuda con nuestra estrategia”. Según Priaulx “el coche funcionó a la perfección y pude coger un buen ritmo desde el primer momento, “Nuestra primera parada en boxes, que fue la primera para el equipo en carrera, fue perfecta. Sé que somos un equipo nuevo, pero parece que ya hace tiempo que competimos. Podemos conducir el Ford GT con confianza y combinado con nuestra estrategia esto nos hace fuertes”.

Billy Johnson y Marino Franchitti hicieron el relevo de los Ford GT #66 y #67, respectivamente, para la sección media de la carrera. Franchitti tuvo un momento complicado cuando fue golpeado por un coche de la clase LMP1, pero se recuperó con éxito. Para las dos horas finales, los Ford GT pasaron a manos de Harry Tincknell y Olivier Pla, quienes realizaron su habitual tanda rápida.

¡Ésta es la vez que hemos conducido más vueltas en el Ford GT!”, dijo Tincknell. “Realmente lo he pasado bien y estoy contento con la cuarta posición, aunque un podium habría estado bien. Pero realmente no me concentré en la posición, simplemente conduje tan rápido como pude y me aseguré de cuidar los neumáticos. Ésta ha sido también mi primera carrera en el mundial de GT, así que tenía que aprender rápidamente como gestionar los prototipos que me pasaban volando. Hemos aprendido mucho este fin de semana, y eso es lo que veníamos a hacer, así que gracias al equipo, que ha trabajado increíblemente duro”.

La próxima carrera para los Ford GT del WEC son Las 6 horas de Spa, en Bélgica, que tendrá lugar el 7 de mayo.

 

GT