Cinco consejos sobre mantenimiento y accesorios veraniegos

julio 26, 2016

Llega el buen tiempo, pero no por ello hay que dejar de ser precavido al volante. Tu Ford tiene la última tecnología en seguridad y es un inestimable aliado a la hora de viajar con los tuyos. Te damos unos consejos para que le saques todo el partido a tu coche y tus accesorios Ford.

Para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, lo más importante, el momento de hacer ese viaje que llevas tanto tiempo esperando. Por eso debes poner tu Ford a punto para que tú te limites a disfrutar del trayecto. Te damos las claves con Ford Motorcraft.

1. Planifica bien tu ruta antes de partir

En esta época aumenta la densidad del tráfico en carretera, por eso conviene elegir siempre las rutas con menos atascos (incluso si resulta un poco más larga, compensa) y tener muy controlado el tiempo de llegada, dejando siempre un pequeño margen al alza por si acaso. En la medida de lo posible, es mejor evitar las horas punta y los días habituales de inicio de vacaciones. El sistema de navegación Tom Tom Start Europa te ayudará a elegir siempre la ruta más adecuada, con una base de datos que ofrece mapas de 42 países y te da información del tráfico o, por ejemplo, la ubicación de los radares para que siempre lleves la velocidad adecuada.

Ford's-Summer-Check-includes-a-30-point-inspection

 

2. Comprueba que tu coche está a punto

Revisa bien los líquidos (en esta época abundan el polvo y los mosquitos, es muy importante llevar el depósito del limpiaparabrisas lleno), el estado de los neumáticos, el desgaste de las pastillas y discos de freno y los filtros (ahora abundan el polen y las gramíneas, y además harás un uso más intensivo del aire acondicionado). Recuerda que en ningún sitio conocen tan bien tu Ford como en tu taller Ford. Allí te dejarán tu coche en plenas condiciones para afrontar cualquier viaje, y a precios competitivos.

3. Come ligero y lleva siempre la temperatura adecuada

En la época estival, lo normal es planificar viajes largos aprovechando las vacaciones. Por eso lo mejor son alimentos de fácil digestión que no hagan trabajar mucho al estómago, y evitar así ataques repentinos de cansancio al volante. En esto también es muy importante llevar un ambiente fresco siempre dentro del habitáculo. Lo ideal es en torno a los 22 grados. Los avanzados climatizadores de Ford permiten regular la temperatura de forma automática con exactitud. Recuerda, además, que lo ideal es hacer una parada de 15 minutos cada dos horas.

GPMotorcraft-3-ProvaPrática-b

4. Que siempre te vean

Hay más horas de luz, pero al mismo tiempo el sol deslumbra más. Además, aumentan los desplazamientos después del atardecer, justo cuando más se reduce la visibilidad. Por eso las luces diurnas siguen favoreciendo que te vean los demás coches. Los kits de luces diurnas de LED Ford, además, le darán un aspecto deportivo y moderno a tu Ford. Otro consejo: lleva siempre en tu Ford una gafas de sol y si tienen el cristal polarizado, mejor. Especialmente por la tarde y con el sol de frente, son imprescindibles para evitar deslumbramientos.

5. Cerciórate de que llevas la carga de forma segura

El buen tiempo es sinónimo de diversión. Y no hay mejor época que esta para practicar tu deporte preferido. Si vas a la playa, el surf es una buena opción; y si vas al campo, seguro que te quieres llevar tu bici a cuestas. Ford tiene múltiples accesorios para que no te dejes nada en casa, y lo hagas siempre con total seguridad. Por ejemplo, puedes transportar tu bici en el portabicicletas trasero que se fija fácilmente en el gancho de remolque u optar por el portabicicletas de techo. Y si quieres llevarte tu tabla de surf, o sencillamente tener espacio para equipaje extra, el baúl de techo Thule te dará mucho espacio, con un diseño aerodinámico para que no interfiera en el comportamiento dinámico de tu Ford.