El equipo Ford Chip Ganassi Racing debuta en el WEC

abril 15, 2016

Los dos Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing harán su debut en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) durante este fin de semana. Las 6 horas de Silverstone marcarán el inicio de la temporada del WEC de 2016 en Greatworth Park (Reino Unido).

El circuito de Silverstone será el anfitrión de la primera ronda de las series que pronto llevará a los equipos del WEC a Spa, Bélgica, antes de instalarse en Le Mans durante buena parte del mes de junio. De aquí los equipos irán a Nürburgring (Alemania), antes de viajar a México, Estados Unidos, Japón, China y Oriente Medio.

La carrera de Silverstone atrae tradicionalmente a la mayor multitud de espectadores del WEC. “Éste es un momento emocionante”, ha dicho Dave Pericak, director a nivel mundial de Ford Performance. “Ford Chip Ganassi Racing ha estado compitiendo en los Estados Unidos desde enero y ahora empieza nuestro esfuerzo mundial en Silverstone. Nuestros equipos WEC son fuertes y creo que la combinación de Ford GT junto con los pilotos y el equipo que hemos elegido serán una fuerza a tener en cuenta. Esperamos tener una competencia acérrima por parte de Aston Martin, Ferrari y Porsche, pero no os dejéis confundir por ello, ¡estamos preparados para competir!”.

ford_gt_team_2

El francés Olivier Pla llevará el Ford GT número 66 con el alemán Stefan Mücke y el americano Billy Johnson.
 
“Quiero luchar en primera línea en Silverstone”, ha dicho Pla. “Éste es un nuevo programa con un coche y equipo nuevos y estamos trabajando duro para ser competitivos y fiables para poder sumar los máximos puntos posibles. Silverstone es uno de mis tres circuitos favoritos, junto con Sebring y Macao. Aún no hemos hecho tests allí, por lo que necesitamos encontrar el equilibrio apropiado, pero estamos trabajando juntos de forma relajada. Todos tenemos el mismo estilo de conducción, la misma sensación sobre los coches y sabemos dónde queremos ir. Todos queremos ganar y si se nos presenta la ocasión, la aprovecharemos”.

El piloto Andry Priaulx, nacido en Guernsey, empezó su trayectoria en las carreras en Silverstone y está dispuesto a empezar la temporada con un buen inicio. Priaulx comparte el volante del Ford GT número 67, junto con Marino Franchitti y Harry Tincknell.

Es estupendo disputar nuestra primera carrera en Silverstone”, ha comentado Priaulx. “Para mí es como rejuvenecer, ya que en esta pista empecé en F3. La primera carrera formando parte del equipo será de gran presión. Nosotros seremos los “rookies” pero somos novatos ambiciosos y aprenderemos con todo el mundo mirándonos. Los tres nos llevamos bien como cuadrilla de conducción y vamos a salir ahí fuera como rivales fuertes: lograr un podio sería un gran resultado”.
 
Tras su reciente acuerdo con Ford Chip Ganassi Racing, Harry Tincknell ha estado familiarizándose con el Ford GT y está ansioso por conducir este coche en su circuito de carreras favorito: Silverstone.

ford_gt_team_1

Hay muchas curvas a alta velocidad y, de hecho, la pista presenta una mezcla de virajes realmente buena, con muchas oportunidades para adelantar. Creo que al Ford GT le va a gustar ya que se necesita un coche polivalente para hacerlo bien aquí. El Ford GT es un gran coche para conducir y muy receptivo a las aportaciones del conductor, lo que te da confianza para poder atacar más. Lograr un podio sería fantastico pero vamos a  Silverstone a aprender lo máximo que podamos. Ya tenemos la competición instalada dentro del equipo y nos sentimos muy motivados”.

La acción en Silverstone se pone en marcha el viernes 15 de abril, a las 12:15 horas locales, cuando los coches del WEC salgan a pista para los primeros entrenamientos libres. La sesión de cualificación para los GTE tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 11:50h, mientras que las 6 horas de Silverstone –y con ellas la temporada WEC 2016 propiamente dicha– recibirán la luz verde a las 12:00 horas del domingo 17 de abril. Para aquellos fans que viajen hasta Silverstone, Andy Priaulx recomienda situarse a la entrada de los virajes Becketts para disfrutar de una mejor vista de los Ford GT.

c03ab4d6-96e5-41f1-9ac2-5e791d6f830a