El espectacular Nuevo Fiesta del Campeón del Mundo de Rallies

enero 18, 2019

M-Sport Ford, el equipo Campeón del Mundo de Pilotos FIA de Rallies de las dos últimas temporadas, calienta motores en su potente Nuevo Fiesta con el objetivo de revalidar el título.

Un clásico del calendario internacional, el Rally de Montecarlo, será la prueba en la que debute el Nuevo Fiesta del equipo M-Sport World Rally Team. Tres serán los modelos de este bólido que participará en las 14 pruebas del campeonato WRC: una de estas unidades irá rotando entre diferentes pilotos según la carrera, y dos de ellas serán conducidas por los dúos formados por los británicos Elfyn Evans y Scott Martin y los finlandeses Teemu Suninen y Marko Salminen. Ellos tendrán la responsabilidad de continuar la racha de éxitos que en 2018 conquistó la pareja formada por Sebastian Ogier y Julien Ingrassia. Os dejamos en este vídeo un resumen de su espectacular temporada, en la que subieron a lo más alto del campeonato.

 

Una silueta diseñada para triunfar

El nuevo Ford Fiesta que se enfrentará a este difícil reto fue diseñado en el Centro de Evaluación M-Sport; su aspecto es, sencillamente, impactante. Así lo definieron las personas presentes en su estreno durante el salón Autosport International de Birmingham.

Malcolm Wilson ha sido el máximo responsable del equipo M-Sport en estos últimos años cargados de éxitos. Ahora deja la tarea en manos de un nuevo directivo, Rich Millener, pero antes Malcom ha querido incidir sobre su legado «que se refleja en esta nueva imagen. Tenemos una serie de nuevos proyectos en camino, incluido el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación, y es fantástico ver que en la pista de pruebas se muestra con orgullo nuestro trabajo en los Ford Fiesta WRC, dos proyectos de los que estoy muy orgulloso al ver fusionados en este llamativo nuevo diseño».