‘El Explorador Nórdico’: Viviendo de la tierra en las condiciones de frío más extremas

marzo 23, 2015

Cuando se trata de cocinar, al chef Søren Westh nada le detiene para conseguir ingredientes innovadores y saludables, a pesar de encontrarse en lugares inundados de nieve y frío. Para esta labor en Dinamarca, su país natal, no duda en hacer un barrido por playas heladas al amanecer en busca de algas frescas, vagar por bosques tratando de encontrar raíces comestibles, o dirigirse en su Ford Mondeo a la búsqueda de cualquier ingrediente que se pueda utilizar para innovar en la cocina y crear distintos platos.

Durante los últimos 10 años, este chef ha convertido ‘Nordic Explorer’ en una misión que ha revolucionado la manera en que se hacen sostenibles los lugares más remotos y poco comunes, para obtener de una forma regular y ecológica alimentos de todo tipo que ayuden a dietas más saludables, incluso en las climatologías y orografías más duras.

Søren conduce impulsado por la pasión en su búsqueda por la autenticidad de los alimentos, lo que le ha llevado a trabajar con el gobierno danés creando dietas pensadas para los pacientes de hospital. Incluso ha establecido un Laboratorio de Alimentos Nórdicos en Copenhague. Puedes conocer toda su historia en el vídeo que os mostramos a continuación: