El Ford Fiesta ST es pura pasión

marzo 29, 2019

Los tres participantes en la Pura Pasión Cup, escogidos de entre 23 aspirantes, estarán en esta competición al volante del nuevo Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost.

Ford y el automovilismo deportivo van de la mano desde hace mucho, mucho tiempo. Además de su presencia en los certámenes más visibles (Mundial de Rallys, NASCAR…), también está en iniciativas que buscan apoyar el deporte de base, como la Pura Pasión Cup. Este proyecto, totalmente privado, ha creado una copa monomarca que utiliza mecánicas Ford Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost de 150 CV. Lo mejor de este trofeo, además del aprendizaje que supone para los pilotos, son los interesantes premios finales que se reparten, ya que facilitan a los participantes su entrada en el mundo de las carreras.

El pasado 23 de marzo, Ford España colaboró con el promotor del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) en la primera selección de pilotos V-Line (exacto, es el nombre del mencionado promotor). El objetivo de esta iniciativa es dar a nuevos talentos y a pilotos experimentados la oportunidad de demostrar sus habilidades al volante y ofrecerles la posibilidad de tomar parte durante la temporada 2019 en el GT-CER, encuadrados en la Pura Pasión Cup.

La jornada de pruebas y las pre-finales se disputaron con uno de los nuevos Fiesta ST 1.5 de 200 CV sin modificaciones, estrictamente de serie. Los aspirantes se enfrentaron a un trazado muy ratonero diseñado en el paddock y después se pusieron al volante de la versión de carreras 1.0 del Fiesta para pasar a la pista escuela del Circuito de Calafat. El cronómetro dio su veredicto: Marcel Abad (19 años, Igualada) fue el ganador de la selección, seguido de Luke Mustoo (31 años, Alicante) y de Josep Martínez (36 años, Lleida).

 

¿Por qué el Fiesta ST-Line?

Este modelo es perfecto para una copa de iniciación (algo que ya habíamos pensado muchas veces. También lo vemos en tramos de rallys, ¿y tú?). Como explica Vicente Vallés, responsable del equipo Pura Pasión Cup, la relación precio, calidad y potencia del Fiesta es la mejor que encontramos. Estuvimos probando vehículos de otras marcas y no nos convencieron tanto, así que al final nos decidimos por el Ford, un coche excelente con prestaciones de calidad”, añade.