El Nuevo Ford GT inspira el Salone del Mobile

abril 16, 2015

El talento, las últimas tendencias y la innovación del diseño Ford han llegado esta semana a la prestigiosa feria Salone del Mobile de Milán.

En esta importante cita internacional de diseño, Ford presenta sus propuestas más creativas y futuristas dando un paso más allá de la creación de vehículos.

Ford cuenta además con presencia en la ciudad con la envolvente instalación ‘FAVILLA, Cada Luz Una Voz’,  inspirada en el nuevo Ford GT y que ha tenido el apoyo del arquitecto Attilio Stocchi. ‘FAVILLA’ se desarrolla en dos grandes espacios. El primero de ellos explora la ciencia de luz en una exposición reflectante y deslumbrante, muy similar al interior de una geoda. Mientras que el segundo está constituido por el estudio de animación de Ford que ofrece a los visitantes una experiencia de producto rompedora y atractiva.

Una guitarra, un velero y un futbolín  son las principales piezas que Ford exhibe del 14 al 19 de abril y que nacen, al igual que FAVILLA, de la filosofía del Ford GT. Además de estas tres creaciones, desvelará otros objetos algo más tradicionales, como una lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos interpretaciones de un lounge.

 

 

Los diseñadores globales de Ford han aplicado los  principios de innovación, conexión y claridad de intención para producir una serie de elementos que conforman una exposición deslumbrante y atrevida. La cual, según Moray Callum, vicepresidente de diseño Ford Motor Company, supone una “oportunidad perfecta de compartir la creatividad que tenemos en nuestro equipo al tiempo que ofrecemos a nuestros diseñadores la oportunidad de ir más allá del trabajo del día a día y exponerse a nuevas ideas que inspirarán los futuros diseños de Ford.”

Además de esta muestra, Ford ha ofrecido un debate sobre las tendencias de diseño, explorando el concepto de espacio personal y tomando como base el Informe de Tendencias 2015. ¿El objetivo? Lograr que el cliente disfrute de la mejor experiencia posible con respuestas nuevas y emocionantes.