El Nuevo Ford Kuga debuta en el MWC de Barcelona

febrero 25, 2016

En un innovador escenario, el del Mobile World Congress de Barcelona, Ford ha presentado nada más y nada menos que el Nuevo Kuga. ¿El motivo de elegir este lugar? Que una de las características principales será su sistema de conectividad de nueva generación SYNC 3.

El lanzamiento del Nuevo Kuga forma parte de los cinco modelos nuevos o renovados que Ford lanzará en el segmento SUV y crossover a lo largo de los próximos tres años. La siguiente versión de Kuga ofrecerá tecnologías y actualizaciones que permitirán una conducción más sencilla y segura. Además, integra una serie de elementos dignos de una de las ferias tecnológicas más importante del planeta.

“El nuevo Kuga ofrece nuevas características y tecnologías que ayudarán a los conductores a mantenerse conectados, cómodos, seguros y elegantes en la carretera”, afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “Este sofisticado rediseño ha otorgado al Kuga un aire fresco y moderno, mientras que el SYNC 3 permite a los conductores comunicarse con su vehículo y con dispositivos conectados de una manera fluida que habría parecido imposible hace tan solo unos años”.

 

Tecnología sofisticada

No sólo el SYNC 3 pone la nota tecnológica en el nuevo modelo. El nuevo Ford Kuga hará que aparcar y conducir resulte más fácil mediante la utilización de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor.

 –       Alerta de Tráfico Cruzado: Avisa a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento cuando se acercan vehículos por detrás. El sistema funciona con un radar con alcance de hasta 40 metros y emite tres señales de alerta si detecta que se aproxima un vehículo desde cualquier lado de la carretera.

–       Park-Out Assist: Ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en batería. Después de que el conductor haya elegido entre el lado derecho o el izquierdo, el sistema opera el volante mientras el conductor acciona el freno y el acelerador.

–       Active City Stop: Utiliza sensores ubicados en la parte delantera del vehículo para detectar objetos estáticos en la carretera y preactiva los frenos si el vehículo se está acercando a un objeto a demasiada velocidad. Si el conductor sigue sin responder, el sistema activa los frenos de manera automática para reducir el impacto de colisiones o evitarlas complemente.

–       MyKey: Permite a los usuarios del nuevo Kuga programar una llave para conductores jóvenes; puede restringir la velocidad máxima; evitar que se desactiven los dispositivos de seguridad de ayuda al conductor; reducir el volumen del audio y desactivarlo si los ocupantes del vehículo no utilizan el cinturón de seguridad.

 

 Elegante y atrevido

El nuevo Kuga incorpora lo último en lenguaje de diseño. El interior, con acabados cuidadosamente ejecutados, ha sido meticulosamente estudiado para ofrecer una experiencia más ergonómica para sus ocupantes. Con unos controles más sencillos y una mayor comodidad gracias a su volante calefactable.

Como se observa a simple vista, el exterior luce una estampa mucho más agresiva, con una imponente parrilla en forma de trapecio y faros al estilo Mustang. El color es otra de las novedades, se incorporan a la paleta: Gris ‘Guard’ y Cobre ‘Pulse’.

KUGA_MCA_Sport_05

 Seguridad y visibilidad mejoradas

Las tecnologías Ford más recientes y un sofisticado trabajo de ingeniería de chasis permiten a los conductores una mayor seguridad en carretera. El Nuevo Kuga incorpora las tecnologías más avanzadas de Ford:

• Tracción Total Inteligente: Ajusta la cantidad de par enviada a cada rueda, optimizando la conducción y la tracción especialmente en terrenos escurridizos.

• Control de Curva: Reduce la pérdida de control si un conductor entra en una curva a demasiada velocidad.

Control de Par: Mejora la experiencia de conducción aplicando una pequeña cantidad de frenado en las ruedas interiores para obtener una mayor tracción y estabilidad cuando se gira.

• Faros frontales adaptativos: Monitoriza las condiciones de luz ambiental y optimiza automáticamente la visibilidad ajustando el ángulo del haz de luz de los nuevos faros bixenon a una de sus siete configuraciones, dependiendo de la velocidad del vehículo, su ángulo de giro y la distancia con los objetos que tiene delante.

 

Motores más potentes y eficientes

Un nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV reemplaza al anterior TDCi 2.0 litros. Disponible con tracción delantera, Ford apunta a una mejora de la eficiencia de combustible para el nuevo motor. También estará disponible un motor diésel TDCi 2.0 litros con 150 CV y versiones con tracción delantera y Tracción Total Inteligente.

 

Kuga