Ford Explorer, el SUV más vendido de USA, debutará en Europa con versión híbrida enchufable

abril 2, 2019

Es sin duda una de las noticias más impactantes en el mundo del motor y, desde ya, una de las novedades más esperadas: Ford Explorer, el SUV más popular de Estados Unidos, dará el salto a Europa en 2019 con una innovadora versión híbrida enchufable.

A finales de este año el nuevo Ford Explorer, un impactante SUV de siete plazas que es un icono de los ‘todocaminos’ en USA, por fin llegará a Europa. No exageramos, es el vehículo más vendido de su segmento en toda la historia en Estados Unidos… ¡Palabras mayores! Y para debutar en el Viejo Continente lo hará con su versión más eficiente e innovadora: un modelo Plug-In Hybrid con un corazón que une lo mejor de dos mundos, la ingeniería Ecoboost de 3.0 litros con una batería y un motor eléctrico que ofrecen 450 CV y más de 40 km de autonomía eléctrica en la ciudad.

No es, por tanto, un vehículo cualquiera; es un adelantado a su tiempo que anticipo todo lo que ahora suponen los SUV en todo el planeta. Debutó en 1991, conquistó por completo el mercado americano y en 2019 año alcanzó su sexta generación como un verdadero superventas. Ahora ha dotado de electricidad a su mecánica para domar las ciudades europeas.

 

 

El Eco-Coloso potente, inteligente, lujoso y deportivo

Presentado en el evento ‘Go Further’ de Ford, en Amsterdam, el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid tendrá dos versiones, ST-Line o Platinum Premium, para ofrecer deportividad y lujo a partes iguales. Sin olvidar la inteligencia que combina su impulsor: permite la conducción totalmente eléctrica sin emisiones durante más de 40 kilometros, y su batería de ion-litio de 13,1 kWh puede regenerarse automáticamente mediante energía cinética, o reponerse a través de un puerto de carga. Y una vez al volante las innovaciones no se quedan solo en su eficiente ingeniería, el listado de tecnologías de ayudas a la conducción parece inacabable:

El mejor aliado para familias con ganas de aventura

Mamá, papá, los niños, los amigos… la familia en su conjunto son ahora un grupo que se reúne en su Ford Explorer para moverse sin límites.«El Explorer está diseñado para familias con un verdadero sentido de la aventura, por lo que era esencial que el Explorer Plug-In Hybrid tuviera un motor que pudiera transportar cualquier cosa, desde lanchas hasta caballos», ha asegurado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Programa de Explorer para Europa.

No podemos tener más ganas de probarlo… Se trata de un verdadero ‘bombazo’ para los fans de los SUV la llegada de esta estrella norteamericana a nuestras carreteras. Como afirma Matthias, «elegimos específicamente una arquitectura híbrida paralela que permite a los conductores aprovechar los 450 CV y 840 Nm de par al completo. Incluso hemos añadido una versión más avanzada de nuestro sistema de información de puntos ciegos, que cubre un remolque de 10 metros».