Ford GT renueva por tres temporadas más con el Mundial de Resistencia

julio 13, 2016

Ford ha confirmado que seguirá compitiendo un mínimo de tres temporadas más, hasta 2019, con el vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2016: el nuevo Ford GT. Lo hará tanto en la modalidad IMSA como en WEC.

Para Ford no solamente es importante ir acumulando victorias con el flamante nuevo Ford GT, sino que se vale de la competición para continuar adquiriendo una amplia experiencia en ingeniería. Esto contribuye al desarrollo de avances para vehículos de producción que los clientes de la marca pueden conducir todos los días. Por ejemplo, los motores EcoBoost, la utilización de materiales ligeros o la aerodinámica de la conducción, poniendo de manifiesto el buen hacer y compenetración del equipo de vehículos de producción y el de carreras.

Ford hace pública esta decisión poco después de lograr unos increíbles resultados (primera posición, segunda y cuarta) en Le Mans 2016.

Este año participaron dos unidades Ford GT en IMSA WeatherTech Sportscar y otros dos en WEC, el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

Ford-GT-Le-Mans

Los resultados de Ford GT hacen historia

El programa obtuvo una excelente clasificación en la clase LM GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans, logrando el pasado 19 de junio un triple resultado 1-3-4. La victoria la lograron el francés Sébastien Bourdais, el estadounidense Joey Hand y el alemán Dirk Müller, pilotos que llevaron al GT número 68 a la primera posición, coronando de este modo el esfuerzo de la marca.

El programa del Ford GT en la IMSA también cuenta hasta la fecha con su primera victoria, en mayo en Laguna Seca con Richard Westbrook y Ryan Briscoe, mientras que el programa en el WEC se anotó su primer podio con un segundo puesto en Spa-Francorchamps con Marino Franchitti, Andy Priaulx y Harry Tincknell

 

Los pilotos de Ford GT Billy Johnson, Olivier Pla y Stefan Mücke lideran actualmente la clase GTE Pro en el mundial de pilotos.

El programa IMSA se reanudó el pasado fin de semana con las 6 horas de Watkins Glen, mientras que la acción en el WEC se reanuda el 24 de julio con las 6 horas de Nürburgring.