Nuevo Ford Puma, el crossover híbrido que te comprarás antes de que acabe el año

abril 3, 2019

¡Ya no es un secreto! Ford ha confirmado para final de año el crossover de inspiración SUV que tenía en desarrollo: el nuevo Ford Puma. Hemos alucinado con su primera imagen mostrada.

Inspirado en el icónico coupé de los 90, el Nuevo Puma será un Ford crossover compacto de inspiración SUV, con motor mild hybrid y batería de ión-litio de 48 voltios refrigerada por aire, y tecnología EcoBoost Hybrid de hasta 155 CV. Cuenta con un arrancador/generador por correa integrado (BISG) que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía de la frenada. El BISG también actúa como motor, integrándose con el propulsor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y de baja fricción, lo cual se traduce en un ahorro de combustible importante.

Algunos de los elementos que hacen que te vayas a fijar en el Puma cuando lo veas por la calle ya se ven en esta primera imagen: faros montados en alto y líneas atléticas, seductoras y aerodinámicas, junto con unas proporciones compactas que ofrecen una postura de conducción elevada. «Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un modelo que pueda llamar la atención el viernes por la noche y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes», dice Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. «Hemos hecho todo lo posible para dar a los clientes la flexibilidad que desean, con un estilo progresivo y evocador, para que puedan conducir el coche más bonito que jamás hayan tenido».

 

Necesito mi espacio

El Puma viene a satisfacer una clara necesidad de espacio de carga que los usuarios han estado demandando para este tipo de vehículos. Su capacidad de equipaje de 456 litros es la mayor en todo su segmento: la innovadora solución de almacenaje trasero del Puma ofrece un compartimento profundo y versátil, capaz de acomodar sin problemas dos bolsas de palos de golf en posición vertical.