Ford se electrificará en el evento ‘Go Further’

marzo 27, 2019

‘Go Further’, un evento de Ford que echará chispas porque la marca presentará su nueva generación de vehículos electrificados. ¿Quieres conocerlos?

Dos de abril, Amsterdam, 16:15 horas. Apúntalo en tu agenda, ya que es el día, la hora y el place to be para conocer las últimas novedades de Ford sobre electrificación: la visión de la compañía sobre una nueva era de movilidad se desvela en el evento ‘Go Further’. Cada uno de los modelos de su gama lanzado a partir del nuevo Focus incluirá una o más opciones electrificadas; esto engloba vehículos totalmente nuevos y versiones de productos ya existentes. Desde el pequeño Fiesta hasta la Transit habrá variantes mild hybrid, híbridos completos, hibridos enchufables o eléctricos de batería completa.

Hablamos de coches inteligentes para un mundo inteligente: contribuirán a un futuro más limpio y silencioso y, por supuesto, trasladarán los valores de Ford (confianza, asequibilidad y diversión en la conducción) a los vehículos eléctricos. ¿Lo vemos?

 

 

Fiesta y Focus híbridos

La marca ha anunciado que el próximo año aparecerán los nuevos Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid de 48 voltios, que ayudarán a ofrecer una completa gama de opciones y a llevar la electrificación a un mayor número de usuarios. Esta arquitectura híbrida suave está diseñada para mejorar la eficiencia del combustible, sin olvidar la diversión al volante de Ford. Un arrancador-alternador (BISG) sustituye al estándar, recuperando y almacenando la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y el punto muerto y empleándola para cargar la batería. Ésta es de 40 voltios, de ión-litio y está refrigerada por aire.

El BISG actúa también como motor, utilizando la energía almacenada para proporcionar asistencia de par en una conducción y aceleración normales, así como para hacer funcionar los accesorios eléctricos del coche. Se integra con el propulsor de combustión EcoBoost 1.0 tricilíndrico, que gana potencia con un turbo más grande. El resultado es un rendimiento mayor y una mejor capacidad de respuesta.

 

Y para los más grandes…

Si pensabas que la electrificación de Ford se quedaba aquí, estás equivocado. Recuerda que a principios de este año se presentó el Mondeo Sportbreak Híbrido, una interesante alternativa a los diésel. Además, las soluciones mild hybrid se están implantando en los Transit de dos toneladas, Transit Custom y Tourneo Custom de 8 o 9 plazas para mejorar su eficiencia de combustible. Estarán a la venta a finales de este año.

 

 

¿Cuánto consumen los vehículos electrificados de Ford?

Echa un vistazo a las cifras de gasto de combustible para calcular cuánto podrías ahorrar con alguno de los nuevos modelos de la marca:

  • Ford Fiesta Ecoboost Hybrid: 112 g/km de CO2, 4,9 l/100 km (datos anticipados).
  • Ford Focus Ecoboost Hybrid: 106 g/km de CO2, 4,7 l/100 km (datos previstos).
  • Ford Mondeo Hybrid Wagon: desde 101 g/km de CO2, a partir de 4,4 l/100 km.
  • Ford Transit EcoBlue Hybrid: 144 g/km de CO2, 7,6 l/100 km (datos anticipados).
  • Ford Transit EcoBlue Hybrid: 139 g/km de CO2, 6,7 l/100 km (datos previstos).
  • Ford Tourneo Custom EcoBlue Hybrid: 137 g/km de CO2, 7 l/100 km (datos previstos).