‘Global Caring Month’, el mes del voluntariado para los empleados de Ford

octubre 18, 2018

Septiembre se convierte para los empleados de Ford España en un mes dedicado a la solidaridad. Y es que, tras la época estival, la compañía del óvalo celebra su ya habitual mes de voluntariado o Global Caring Month.

Madrid y Valencia se transformaron en un gran escenario donde los trabajadores de las oficinas centrales de Ford y la planta de Almussafes participaron activamente en diferentes iniciativas solidarias. En la capital, más de un centenar de empleados cambiaron los ordenadores por el aire de la sierra, en Colmenarejo, para disfrutar de la XII jornada de voluntariado en el Centro Ocupacional que la Fundación Aspascovi (dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual) tiene en el municipio madrileño.

Durante este día tan esperado, tanto empleados de Ford como estudiantes de Apascovi se convierten en un único individuo y colaboran estrechamente en diferentes talleres enfocados al mantenimiento de las instalaciones. Repicado de plantas, reciclado de bancos o pintado de mesas y rejas fueron algunas de las actividades realizadas en esta edición. La laureada lona del nuevo Ford Ecosport, certificada por Guinness World RecordsTM como la valla publicitaria de mayor tamaño del mundo y que lució la fachada del edificio de Plaza de España en febrero, fue la estrella del Taller de Diseño y Patronaje.

 

Deporte por una buena causa

Los asistentes también se divirtieron en las ‘mini olimpiadas’ (carreras de cross y relevos) y en el campeonato de futbolín humano. Finalmente, en conmemoración a la colaboración entre Ford y Apascovi, y el 40 aniversario de la asociación, otro grupo se encargó de crear un panal de madera solidario que se encuentra colgado en el ágora de la fundación.

En Valencia, los trabajadores de la planta de Almussafes extendieron su actividad solidaria a la lo largo de todo el mes. Así, participaron en dos carreras: IV Carrera solidaria ‘Una Médula para Mateoy IV Carrera Solidaria APPI, cuyos fondos fueron destinados a varias asociaciones enfocadas al estudio de enfermedades raras y leucemia infantil. También colaboraron en la Jornada de Puertas Abiertas de la APTC (Intervenciones Terapéuticas en Neurología), así como diversos servicios de voluntariado medioambiental en la zona de Sierra Calderona.

 

ADN Social

Ford España lleva a cabo importantes iniciativas locales en el ámbito de la responsabilidad social corporativa como el plan Ford Adapta, que realiza un nuevo tour por diversas localidades españolas en 2018, y las 24 Horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición, o el programa de Prueba Solidaria en Madrid. Además, a través de Ford Fund, se impulsan programas como Ford, Conduce tu vida, una serie de cursos presenciales y online gratuitos para jóvenes en materia de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción, y los Contratos de investigación Ford España-Apadrina la Ciencia, que financian dos contratos de investigación científica con una duración de un año cada uno.